Westcon ha añadido a su portfolio de soluciones para el centro de datos el nuevo PowerEdge VRTX, un sistema de Dell que integra servidores, almacenamiento y redes en un formato de chasis. Dell PowerEdge VRTX responde al concepto de private cloud in a box (nube privada en una caja), y que está destinado a entornos de oficinas pequeñas o remotas.
El mayorista ha recorrido las principales ciudades españolas (Sevilla, Valencia y Bilbao) para mostrar la nueva solución, que puede ser alojada en un espacio pequeño y con un único punto de control de incidencias, permitiéndole una reducción substancial en la complejidad y la gestión.
Dell PowerEdge VRTX destaca por su simplicidad; por la consolidación que propone a los clientes; por su rendimiento (4 nodos de servidor con 2 procesadores Intel Xeon y hasta 768GB de memoria en cada nodo); o por su capacidad de ampliación (hasta 48 TB de almacenamiento).
Dell PowerEdge VRTX es comercializado por Afina-Westcon Data Center Solutions a través de su programa Channel Power Rewards, un programa de incentivos dirigido a la fuerza de ventas y técnica de los partners de ambas compañías que premia su compromiso y fidelidad, así como las ventas realizadas en soluciones, certificaciones y la detección de oportunidades del fabricante.