Cyclades ayuda a Telefónica Soluciones a reducir riesgos

El proveedor ha firmado un acuerdo a nivel mundial para suministrar durante un año su tecnología Out-of-Band Infrastructure a Telefónica Empresas.

Publicado el 04 Mar 2005

La brasileña Cyclades ha cerrado un acuerdo con Telefónica Soluciones para convertirse en su proveedor de infraestructuras de acceso “fuera de banda” a lo largo del año en curso.

La multinacional de origen latinoamericano, con presencia en nuestro país desde abril de 2001, está especializada en administración de infraestructuras de nueva generación de TI y ofrece tecnología para proporcionar caminos alternativos a la red del cliente para la infraestructura TI de producción, permitiendo a los administradores acceder remotamente, diagnosticar y reestablecer dispositivos desconectados a su estado normal de operación.

La tecnología de Cyclades se conoce con las siglas OOBI (Out of Band Infrastructure) y con ella ayudará a Telefónica Soluciones integrada actualmente en Telefónica Empresas- a reducir los costes operacionales y riesgos de sus clientes. “Cuando una filial de Telefónica o incluso algún cliente tiene una incidencia acude a Telefónica Soluciones que resuelve el problema recurriendo a nuestra tecnología”, según comenta Carlos Gasanz, Business Development Manager de Cyclades.

El acuerdo firmado con Telefónica Soluciones es de carácter global e implica la cobertura de servicios de SLA así como posibilidad de cubrir las incidencias ocasionadas tanto en España, como en los países de Latinoamérica donde el Grupo Telefónica está presente.

Reforzar sus soluciones

Al margen del acuerdo con la operadora española, Cyclades cuenta en nuestro país con una cartera de clientes donde destacan empresas como Vodafone, Amena y Grupo Auna, BBVA, SCH, Caja Madrid y Sogecable, gracias a los cuales ha conseguido cerrar el pasado año fiscal con una facturación de 1,5 millones de euros. “El objetivo para 2005 será aumentar esa cifra hasta llegar a los 2,5 millones de euros”, señala el directivo. Para conseguir este reto, Cyclades ya tiene previsto realizar varios lanzamientos, cuyas dos grandes bazas son la presentación de BOB y las mejoras introducidas en AlterPath Manager.

La primera es la solución Branch Office Box (BOB), capaz de conectar los blades situados en un punto de la oficina, con las consolas ubicadas en el puesto de trabajo del empleado, de este modo, la CPU aparece separa del desktop del trabajador y se facilita la gestión al administrador de sistemas al tiempo que se reducen los riesgos de la CPU. La solución se encuentra en fase beta y aparecerá en el mercado a nivel mundial antes del verano.

La segunda propuesta, que estará disponible por las mismas fechas, es la mejora del AlterPath Manager de Cyclades, para dotarle de la posibilidad de asumir los distintos blades existentes, además de permitir que pueda funcionar con el ALOM (Advanced Lights Out Management) de Sun Microsystems; el iLO (Integrated Lights Out Management) de HP; y el IPMI (Intelligent Platform Management Interface), un estándar que cuenta con el apoyo de 140 fabricantes, entre ellos el propio Cyclades

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5