Samsung Electronics ha anunciado un nuevo plan de colaboración con IBM para desarrollar soluciones de edge computing, nube híbrida y 5G para ayudar a las empresas de todas las industrias a modernizar sus operaciones y cumplir la promesa de la Industria 4.0. Ambas trabajarán juntas para proporcionar a las organizaciones nuevas soluciones que se ejecutan en arquitectura abierta y educan a los trabajadores a través de dispositivos Samsung Galaxy habilitados para la quinta generación.
Esta alianza planificada combinará los terminales Galaxy 5G y las soluciones avanzadas de red empresarial con la gestión de infraestructura de IBM, la nube híbrida y las ofertas de edge computing y la experiencia en redes, así como sus soluciones de la industria impulsadas por inteligencia artificial y la arquitectura abierta de Red Hat. El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde de la red, desde el suelo de la fábrica hasta una plataforma petrolífera o un espacio de oficina regular, para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la seguridad de los trabajadores y minimizar el tiempo de inactividad. Los dos proveedores también planean explorar cómo los fabricantes pueden usar redes privadas 5G o 4G y dispositivos móviles 5G con soluciones de IoT industrial (IIoT).
El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde de la red
Samsung e IBM también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el poder de 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales. A principios de este año, Samsung anunció un proyecto con IBM, la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm de Singapur y el proveedor de telecomunicaciones M1 para mostrar los avances de Smart Factory, incluidos los análisis de inteligencia artificial habilitados para 5G y las capacidades de AR.
Redes privadas 5G para garantizar el máximo rendimiento
Las dos firmas también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el poder de 5G para aumentar su productividad y desbloquear nuevas oportunidades comerciales. Para hacerlo, planean reunir las últimas soluciones 5G de Samsung, que incluyen una amplia gama de productos para interiores y exteriores que cubren la banda media (C-Band, CBRS y espectro local 5G), mmWave, su nube y soluciones basadas en las instalaciones del servidor, con la tecnología de nube híbrida abierta de IBM, incluida su plataforma edge y capacidades de gestión de red, sus servicios de integración y consultoría, y sus soluciones de IA. Esto se basa en el reciente anuncio de Red Hat con Samsung para ofrecer soluciones de red 5G basadas en Red Hat OpenShift, y puede ayudar a las empresas a personalizar e implementar rápidamente sus redes y administrarlas de manera flexible en cualquier entorno de nube, local o privado de su elección.
Además, la colaboración en este ámbito tendrá como objetivo permitir que las empresas adopten tecnologías emergentes cruciales para la Industria 4.0, como IoT, IA, nube, edge computing y realidad aumentada (AR), e introducir nuevas innovaciones en sus negocios que puedan permitir a los empleados identificar fallos en las líneas de fabricación mediante el reconocimiento de imágenes con tecnología de inteligencia artificial, el uso de miles de sensores para crear soluciones agrícolas inteligentes o facilitar la formación y la productividad de los empleados usando AR.
Impulsando la innovación para la industria 4.0
Como parte de esta colaboración, Samsung, IBM y Red Hat planean ofrecer soluciones impulsadas por IA para la Industria 4.0 y mucho más, al aprovechar la potencia de los dispositivos 5G, las redes 5G nativas de la nube y las plataformas informáticas avanzadas de edge. En concreto, las empresas tienen la intención de explorar la interoperabilidad y la integración del hardware y software de Samsung con IBM Edge Application Manager, que se ejecuta en Red Hat OpenShift e IA para permitir que las cargas de trabajo informáticas se gestionen e implementen en el portfolio de dispositivos móviles de Samsung a escala industrial.
IBM también planea proporcionar servicios de nube híbrida y específicos de la industria para ayudar con el diseño e implementación de las soluciones, y Samsung ofrecerá a los desarrolladores acceso a características de alta calidad que aprovechen los ecosistemas de IBM y Red Hat y la comunidad de código abierto en general.
Este resultado previsto no solo ofrecerá a las empresas una mayor flexibilidad para administrar sus entornos de TI/OT en cualquier lugar, sino que también permitirá administrar y calcular datos en dispositivos móviles Samsung con decenas de miles de otros terminales para optimizar las cargas de trabajo y aumentar la eficiencia. El objetivo también es permitirles obtener conocimientos profundos y análisis predictivos en tiempo real para descubrir nuevas oportunidades comerciales, aumentar la eficiencia operativa, capacitar a los empleados y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
Uniendo fuerzas para el cambio
Este anuncio es el último hito en la asociación estratégica global a largo plazo de Samsung e IBM para ayudar a las empresas de todo el mundo a transformar sus operaciones a través de soluciones móviles, de inteligencia artificial y 5G. Durante décadas, las dos empresas han trabajado juntas en muchos proyectos que han ayudado a gobiernos y empresas a transformar con éxito sus operaciones, incluida la asociación en IA y soluciones móviles. Recientemente, volvieron a unir fuerzas para colaborar con las ofertas de edge y 5G de próxima generación a través de la nube de telecomunicaciones de IBM.
Además, en EE. UU., ambas empresas se han unido para crear una Fábrica de crecimiento de IBM y Samsung (Samsung e IBM Growth Factory) para acelerar la creación conjunta de nuevas innovaciones de movilidad empresarial y ayudar a las empresas en esta nueva normalidad. Este enfoque ha sido fundamental para el lanzamiento de nuevas soluciones, como la banca móvil y la comunicación segura en hospitales, así como para ayudar a las personas a regresar al trabajo de manera segura con soluciones de distanciamiento social y AR para los trabajadores de primera línea.