Corvis apuesta por las redes de fibra óptica inteligentes

La firma aprovechó la celebración del evento Lightspeed Europe 2001, que tuvo lugar en Londres el pasado diciembre, para ofrecer una visión de futuro de la importancia de las redes ópticas inteligentes para la supervivencia de las operadoras.

Publicado el 15 Ene 2002

El presidente y CEO de la compañía, David Huber, aprovechó la ocasión para señalar que la próxima generación de redes optimizadas ópticas será incluida por aquellos operadores que no sólo sobrevivan a la actual situación del mercado, sino que quieran prosperar en los próximos años.

Según la compañía este tipo de redes son capaces de ofrecer una velocidad y flexibilidad sin precedentes, para mejorar el rendimiento de los operadores, mediante una alta capacidad, escalabilidad hasta múltiples Terabits, con la peculiaridad de ser rápidamente reconfiguradas. Huber afirma que los operadores que adopten esta tecnología serán capaces de controlar los costes de sus infraestructuras mientras ven crecer sus negocios. La necesidad de diferenciarse de la competencia nunca ha sido tan necesaria como en este momento mediante la velocidad y la flexibilidad, para conseguir ofrecer servicios que generen beneficios al mismo tiempo que operar con la eficiencia necesaria para triunfar en un entorno tan competitivo como el actual.
Corvis se instaló en España a mediados del año pasado como filial de la compañía holandesa con el fin de poder explotar el enorme potencial que le veían al mercado iberoamericano. Según Enrique Funke, director gerente de Corvis para España y Portugal, España tiene unas infraestructuras de telecomunicación que fueron creadas con vistas al tráfico de voz por lo que son muy ineficientes para transportar datos y todo el flujo creciente de comunicaciones vía Internet. Por tanto, hay un tremendo potencial para que los Operadores de Servicios de Telecomunicación desplieguen redes totalmente ópticas que permitan ofrecer nuevos servicios a los clientes, como ancho de banda bajo demanda, diferentes Acuerdos de Nivel de Servicio y la provisión de circuitos en días en vez de los varios meses actuales, todo ello a la máxima velocidad y reduciendo el coste del bit transportado drásticamente.

Para abordar el mercado, la compañía se dirige especialmente a operadores de servicios de telecomunicación que posean o tengan previsto desplegar redes de transmisión con enlaces de distancia superiores a los 250 Km., para lo que, según Funke, ofrecen la máxima calidad y las mejores prestaciones al menor precio y con la flexibilidad y dinamismo que nos da poseer una de las fábricas más grandes y modernas del mundo dedicada exclusivamente a sistemas de transmisión ópticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5