Cómo mimar el negocio del cliente

Tras saltar la alarma de que la telefonía tradicional ha tocado techo, las operadoras se lanzan hacia nuevos negocios.

Publicado el 19 May 2003

La incursión dentro del campo de las Redes Inteligentes y los Servicios Avanzados de Voz no es del todo novedosa para COLT, la operadora cuenta con el conocimiento adquirido en países, como Alemania, Francia o Inglaterra, en los que estas prestaciones son ofrecidas por la multinacional desde hace cinco años y se proveen, desde 2000, con plataforma propia de COLT. Pero no ha sido hasta junio de 2002 cuando la compañía ha trasladado todo ese expertise a España, donde ha encontrado un mercado similar al de Europa, es decir, “se repite el fenómeno de que las compañías utilizan las posibilidades de los números 90x como una herramienta más de su negocio”.

Es así como COLT se decide por ofrecer una solución consistente no sólo en proporcionar Red Inteligente, sino también herramientas que permitan potenciar su uso para mejorar las ventajas competitivas de los clientes. En este sentido, la operadora comenzó con el lanzamiento de COLT Business 900 como servicio básico de Redes Inteligentes debido a su gran potencial de crecimiento y a la posibilidad de introducir innovaciones tecnológicas importantes, para pasar posteriormente a crear una gama completa de servicios 900, 901, 902, 905 y 906 en distintos niveles.

Precisamente enfocándose en los servicios avanzados de voz, COLT lanzó en España la herramienta RoutingManager, un servicio gracias al cual sus clientes pueden gestionar, de un modo sencillo y vía web, sus llamadas entrantes de la manera más conveniente en cada momento.

Con toda esta oferta, “COLT es el tercer operador de España en volumen de números de Red Inteligente portados”. Por otra parte, COLT, debido a su presencia en 13 países europeos, ofrece la posibilidad de que una empresa pueda contratar directamente y con un único operador un número 90x en distintos puntos de Europa. “Precisamente, la siguiente novedad que promete el mercado de los servicios avanzados de voz es la integración del tráfico internacional y poder cursarse con números 90x de otros países”, comenta González.

El mercado de la telefonía es uno de los más asentados del panorama tecnológico sin embargo, de un tiempo a esta parte, atraviesa un estancamiento en la facturación por minutos de voz unido a un aumento del número de competidores.

La respuesta por parte de la mayoría de los proveedores ha sido aplicar a los servicios un descenso constante de precios. Pero también encontramos compañías, como COLT Telecom, que consideran inviable una competencia basada estrictamente en una reducción de precios. En este sentido se pronuncia Javier González, director de Marketing de COLT en España, para quien “con este sistema se está generando una guerra de precios cuyos resultados a medio plazo, para las operadoras, será perder dinero o degradar el servicio”.

Desde COLT proponen desmarcarse “de esta tendencia mediante una estrategia basada en la innovación y en la creación de valor, dos propuestas que no deben estar reñidas con una oferta de precios competitivos y con unos servicios de calidad”, aclara González.

Fiel a sus principios, COLT ha querido apostar por una calidad tangible para las empresas que redunde en la gestión del negocio y la productividad de sus clientes. Para ello se ha valido de su amplio bagaje como multinacional con más de diez años de experiencia y ha investigado “dónde había un hueco para esa innovación tanto técnica como de mercado que necesitaba el sector”, explica González, “la respuesta ha sido recalar en el área de la Red Inteligente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4