COLT incide de nuevo en la creciente necesidad por parte de las empresas de ancho de banda. En este sentido, Javier González, director de Marketing de COLT Telecom España, afirma que “hay un exceso de ancho de banda en el mercado a nivel nacional e internacional, pero se manifiesta una carencia en el marco empresarial en el área metropolitana”.
La propuesta de la operadora para dar solución a la demanda de los clientes corporativos, que deben garantizar la conexión entre sus oficinas, “salvando incluso distancias que no son sólo LAN sino también WAN, es continuar ofreciendo el producto estrella de la compañía, es decir, LAN Link” con servicios complementariso, explica el directivo.
Es así como COLT presenta ahora tres nuevos servicios que se encuadran dentro de la oferta basada en tecnología Ethernet que se extiende a las redes WAN en una estructura punto a punto y permite a la empresa crear una topología de red privada capaz de modificarse rápidamente y adaptarse de forma sencilla a la incorporación de nuevas operaciones, aplicaciones y sitios a conectar como centros de datos.
Los servicios novedosos son LAN Link Hub and Spoke, Switched Gigabit IP y la VPN Switched Ethernet. El primero soporta conectividad Ethernet en el entorno metropolitano, nacional e internacional y permite agregar múltiples centros de trabajo Ethernet a una única sede central FastEthernet o GigabitEthernet. Por su parte, Switched Gigabit IP es una solución IP de alta velocidad sobre conexiones Ethernet con cobertura europea, permite complementar las capacidades de una VPN IP con velocidades de hasta 1 Gbps. Finalmente, la VPN Switched Ethernet es un servicio de alta velocidad de estructura “todos con todos” con cobertura europea y velocidades de hasta 1 Gbps.