proyectos

Colt prueba con éxito las redes ópticas enrutadas con tecnología de Cisco



Dirección copiada

Ha sido la primera compañía en testar las ópticas Cisco 800G ZR+ en la red AS8220, consiguiendo reducir el consumo de energía en un 33% y duplicar la capacidad del núcleo

Publicado el 14 ene 2025



Colt prueba con éxito las redes ópticas enrutadas con tecnología de Cisco
Colt prueba con éxito las redes ópticas enrutadas con tecnología de Cisco

Colt Technology Services ha anunciado que ha sido la primera en probar con éxito las ópticas coherentes enchufables Cisco 800G ZR+ en su red de producción utilizando los routers de la serie Cisco 8000, impulsados por Cisco Silicon One.

Las pruebas de Redes Ópticas Enrutadas, realizadas a lo largo de los 667 km entre Frankfurt y Múnich (Alemania), son las más recientes en una serie de pruebas de Colt con socios globales de alto perfil, diseñadas para replantear los límites de la tecnología mientras las empresas demandan tecnología de red eficiente, de baja latencia y preparada para el futuro, para aplicaciones digitales como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la integración de API, explican.

Beneficios de la implantación de las ópticas de Cisco

En concreto, el test demostró cómo la tecnología de redes de alto rendimiento y eficiencia energética puede respaldar a las empresas en su camino hacia la neutralidad de carbono. Se evidenció que la red puede manejar tasas de datos increíblemente altas de 800 Gbps, transfiriendo 1 Terabyte de datos en solo once segundos, y ser flexible al asignar ancho de banda donde más se necesita, mejorando significativamente la eficiencia y el rendimiento general. Esta prueba demuestra que las ópticas coherentes Cisco 800G ZR+ pueden duplicar la capacidad del núcleo de paquetes de Colt por enlace (800G) mientras reducen el consumo de energía en un 33,3%.

La prueba mostró que la red puede manejar tasas de datos de 800 Gbps -transfiriendo 1 Terabyte de datos en solo once segundos-, y ser flexible al asignar ancho de banda donde más se necesita

Con la integración de las ópticas coherentes Cisco 800G ZR+ y los routers Cisco 8000 en su infraestructura desde mediados de 2025, la operadora busca ofrecer servicios mejores, más rápidos y rentables a sus clientes a través de su plataforma NaaS, mientras contribuye a sus propios objetivos de reducción de carbono.

Asimismo, las ópticas coherentes enchufables Cisco 800G ZR+ permiten capacidades de interoperabilidad entre socios, utilizando tecnología diseñada para maximizar el rendimiento y reducir el consumo de energía.

Redes Ópticas Enrutadas

Esta tecnología aporta ventajas a las empresas ubicadas en áreas metropolitanas densamente pobladas, junto con aplicaciones de interconexión de centros de datos basadas en cargas de trabajo de IA. Para ello combina las capas IP y óptica en una capa unificada mediante ópticas coherentes digitales de alta capacidad para aumentar la eficiencia y reducir costes. Gracias a ello, explican desde Colt, las empresas se benefician de ahorros a través de la reducción de energía y consolidación de redes, simplificación y automatización con una gestión de red más sencilla, además de la optimización de la capacidad, mejorando el rendimiento del tráfico de red y reduciendo significativamente el consumo de energía y el espacio en racks.

Sobre este proyecto, Buddy Bayer, director de operaciones de Colt Technology Services, comentó: “En Colt, somos ‘sostenibles por diseño’, y estamos innovando constantemente para integrar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Nuestra colaboración con Cisco para probar la tecnología avanzada 800G ZR+ es un perfecto ejemplo de este esfuerzo, mientras trabajamos juntos para crear la red del futuro: de alto rendimiento, eficiente y escalable”. A lo que añadió: “Somos el mayor proveedor de agregación de red paneuropea y ofrecemos acceso de primera clase junto con una NaaS de autoservicio y consumo flexible para nuestros clientes. Las pruebas más recientes de la red óptica enrutada 800G nos permiten admitir tasas de transmisión de datos de hasta 400 Gbps, mejorando la velocidad, flexibilidad y eficiencia de costos para los clientes en toda Europa”.

Mientras que Bill Gartner, vicepresidente sénior y gerente general de Sistemas Ópticos y Ópticas de Cisco, afirmó: “Modernizar la infraestructura para estar preparados para las demandas futuras de la IA y el aprendizaje automático es crítico. Esta prueba innovadora con Colt destaca las tasas de datos ultra rápidas de Cisco utilizando las ópticas coherentes enchufables Cisco 800G ZR+ y los routers de la serie Cisco 8000 impulsados por Silicon One. Esto permitirá a Colt ofrecer innovación de red avanzada que no sólo mejora la eficiencia y el rendimiento, sino que también ayuda a lograr ahorros significativos y avanzar hacia sus objetivos de neutralidad de carbono”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5