COLT pretende extender las redes dedicadas a nivel internacional

Garantizar la velocidad nativa más allá de la LAN es posible gracias al protocolo Ethernet y la tecnología de COLT.

Publicado el 18 Jun 2003

Mantener la velocidad nativa. Esa es la principal preocupación planteada a los proveedores de telecomunicaciones por las empresas que desean conectar diferentes sedes de su compañías ubicadas en puntos distantes. Esta demanda se une a otras como tener conectividad dedicada para los elementos críticos de su negocio, desear gestionar sus propias redes o exigir altos requerimientos de las soluciones de almacenamiento masivo basadas en SAN.

Todas las peticiones anteriores apuntan hacia una dirección común, como es el poder resolver sus demandas utilizando tecnología basada en el protocolo Ethernet. “De hecho, Ethernet se está convirtiendo en el protocolo de facto no sólo en los entornos LAN donde ya triunfaba, sino en WAN”, explica Javier González, director de Marketing de COLT Telecom en España. Los analistas respaldan las afirmaciones del directivo cuando señalan que “el 71 por ciento de los encuestados piensa que Ethernet es el protocolo dominante”, según revela Total Telecom en un estudio o que “para 2005 más del 30 por ciento de los servicios de datos WAN de alta velocidad se ofrecerán sobre Ethernet”, en opinión de Gartner Group.

El avance imparable de este protocolo se debe a la conjunción de varios factores como son: el tratarse de una tecnología barata, de fácil instalación, ser un protocolo sobradamente probado y que logra mantenerse con el paso del tiempo.

Amparándose en el auge de Ethernet y apoyada en su tecnología la operadora de telecomunicaciones e Internet, COLT, propone servicios de interconexión LAN, tal y como lleva haciendo desde 1999, pero esta vez aumentando la distancia y trasladando esta interconexión para áreas metropolitanas e incluso a nivel internacional dentro del marco europeo en el que opera.

Su propuesta se basa en las soluciones COLT CityLANLink y COLT EuroLANLink. Dos tecnologías de fibra óptica con interconectividades a velocidad nativa “donde la operación de instalación de cara al cliente se reduce a mover el cable Ethernet de un conmutador a otro”, asegura González.

Las ventajas son un ahorro de hasta un 30 por ciento a nivel europeo, elevándose hasta un 40 por ciento el ahorro cuando nos movemos en un entorno nacional. Recordemos que COLT tiene red desplegada entre Madrid, Barcelona y Valencia, alcanzando un total de 32 ciudades en Europa; y que las soluciones de LANLink permiten velocidades de 2, 4, 6, 8, 10, 50 y 100 Mbps y Gbps.

La compañía ya cuenta con clientes que apuestan por este sistema de interconexión. “A nivel europeo hay una industria farmacéutica conecta Frankfurt con París y en España un grupo automovilístico une sus sedes de Madrid y Barcelona por este sistema”, explica González.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2