Cisco analiza el éxito de las redes metropolitanas Ethernet

Según la firma, el despliegue de este tipo de redes se debe ajustar a las características particulares de cada ciudad y de cada tipo de agente que interviene en el proceso, entre otras cosas.

Publicado el 21 Feb 2003

La densidad de población, el coste del despliegue de la fibra óptica, la penetración en el mercado y los costes operativos se plantean como factores clave para el despliegue con éxito de las redes Metro Ethernet en áreas metropolitanas. Esto al menos es lo que manifiesta la compañía Cisco Systems desde la que se afirma que los factores anteriormente citados tienen un mayor peso en el despliegue de las redes Metro Ethernet en las ciudades que los gastos capitales en equipamiento, entre otros factores.

Así, la investigación realizada por Cisco en Europa confirma que el modelo de negocio para desplegar este tipo de red se debe ajustar a las características particulares de cada ciudad y de cada tipo de agente que interviene en el proceso y que la participación de una empresa de servicio público en el proyecto, además de hacer cada vez más accesible el servicio, ayudará a su viabilidad económica a largo plazo.

Los datos obtenidos y los resultados finales se han ponderado teniendo en cuenta dos modelos de negocio existentes en los que ya se ha desplegado la tecnología Ethernet sobre fibra -Fastweb, en Italia; y Bredbandsbolaget (B2), en Suecia.

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Redacción RedesTelecom

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