Cerebros abducidos por un chip

Infineon Technologies presenta neuro-chip, un pequeño chip capaz de leer y grabar las señales cerebrales para comprender mejor cómo trabaja el cerebro y así combatir enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Publicado el 20 Mar 2003

¿Recuerdan las películas antiguas de extraterrestres que insertaban microprocesadores en las cabezas de los incautos humanos para abducirlos? Pues la ciencia está a un paso de materializar la ficción del celuloide, aunque para tranquilidad de los lectores aquí el diseñador del artilugio no pretende controlar mentes sino mejorarlas o curarlas.

Hablamos de Infineon Technologies, una empresa alemana que trabaja con científicos en el Instituto Max Planck, Munich, en el diseño de un chip biosensor, denominado neuro-chip, capaz de leer y grabar las señales cerebrales para comprender mejor cómo trabaja el cerebro y así combatir enfermedades neurológicas como el Alzheimer. Tan sencillo como poner láminas de las células nerviosas del cerebro en el chip y ver cómo el nervio produce señales, señala Roland Thewes, director del proyecto de investigación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4