La mayor feria mundial dedicada a las tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y ofimática tiene previsto reunir, sobre una superficie de 422.000 metros cuadrados netos, la oferta de algo más de 8.000 expositores procedentes de 60 países y superar los 800.000 visitantes, de los que alrededor de 150.000 podrían proceder del extranjero.
La presencia española correrá a cargo de 50 empresas cuya participación estará coordinada por Aniel con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior. En la próxima edición, un 20 por ciento de las firmas de nuestro país comparecerán por primera vez a la cita alemana y en su conjunto contarán con cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie de exposición.
El programa ferial de CeBIT se articula en torno a 26 pabellones y cuatro casetas que darán cabida a once secciones temáticas relacionadas con la informática, redes, software, Internet, telecomunicaciones, ofimática o seguridad informática, entre otras; y como novedad, será posible seguir los principales acontecimientos de la feria a través de un canal de TV propio por Internet (www.cebit-channel.de).
Por último, subrayar que bajo el lema CeBIT goes global, sus organizadores han decidido extender su radio de acción a nuevos mercados. Así se responsabilizarán de las ferias Bilisim y AEF Satellite en Turquía, con la que cubren el sureste de Europa y el Mar Negro; organizará CeBIT Asia en Shanghai, además de una feria en Sydney en colaboración con ATUG, específica para la zona de Asia Pacífico