CCX: nueva estrategia inalámbrica de Cisco

La iniciativa cuenta con el apoyo de fabricantes como Intel, Marvell o Texas Instruments.

Publicado el 15 Abr 2003

Garantizar la interoperabilidad entre dispositivos móviles y adaptadores de otras compañías con la infraestructura de redes de área local (LAN) inalámbrica Cisco. Esa es la razón de ser de CCX (Cisco Compatible eXtensión), la iniciativa presentada por la compañía Cisco Systems y que ya cuenta con el apoyo de los fabricantes Intel, Marvell, Texas Instruments, Agere Systems, Atheros, Atmel e Intersil, empresas que representan más del 90 por ciento de los dispositivos utilizados en las redes LAN inalámbricas que están actualmente disponibles en el mercado (según IDC).

La iniciativa CCX busca licenciar funciones innovadoras y capacidades de la tecnología inalámbrica para ser integradas en adaptadores y dispositivos móviles.

Para garantizar la compatibilidad de estos componentes o dispositivos con los productos y soluciones de Cisco, la iniciativa contempla la realización de pruebas independientes en un laboratorio conjunto designado como proveedor de CCX y en el que se incluye un fabricante de diseño de referencia (Original Design Manufacturer, OMD) o un fabricante de equipos (PC Original Equipment Manufacturer, OEM). En este punto, Cisco ha anunciado la colaboración de HP, IBM e Intel, para su tecnología móvil Centrino.

Tras las pruebas necesarias, se concederá al adaptador o dispositivo en cuestión el distintivo de la marca CCX que garantizará, entre otras, su cumplimiento y compatibilidad con los estándares Wi-Fi y IEEE 802.11. o su capacidad para responder a los requisitos de seguridad inalámbrica establecidos por Cisco Wireless Security Suite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5