Campofrío Food Group renueva su infraestructura con ayuda de Easynet

La compañía de elaborados cárnicos cierra un contrato por tres años con Easynet Global Services para optimizar y acelerar su WAN en Europa.

Publicado el 23 Ene 2014

Campofrío

Campofrío Food Group, compañía del sector de elaborados cárnicos en Europa, ha optado por optimizar y acelerar la WAN en Europa y para ello ha escogido como proveedor a Easynet Global Services, multinacional con la que ha firmado un contrato de tres años de duración. Este acuerdo se suma a la renovación de otro ya existente con el proveedor por el cual Easynet suministraba una red MPLS a Campofrío en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal y USA, además de soluciones gestionadas de seguridad y videoconferencia a nivel global.

Con presencia en ocho países europeos y en Estados Unidos y cifra de ventas de 2.000 millones de euros, Campofrío ha realizado una inversión estratégica en su infraestructura de TI implementando una red corporativa inteligente y la solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (Application Performance Management) para mejorar la colaboración y la eficiencia en costes a través de su negocio.

Easynet diseñó y entregó una red corporativa inteligente, protegida por una serie de soluciones de seguridad gestionada. Como siguiente paso y para asegurar que la red funcione de forma óptima, Campofrío seleccionó la solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (Application Performance Management) de Easynet e Ipanema Technologies que consiste en la optimización y la aceleración de la WAN. Esta aplicación monitoriza y comprueba en tiempo real y en profundidad cómo están funcionando las aplicaciones más críticas para el negocio proporcionando control y visibilidad de la red, mientras que las garantías sobre el nivel de servicio asegura un rendimiento óptimo de dichas aplicaciones individuales críticas para el negocio.

Enfocados en la mejora de la colaboración global, el trabajo en equipo, la productividad y la reducción de costes, introducir una plataforma eficiente de videoconferencia era una parte crucial en la nueva estrategia de TI de Campofrío Food Group. Utilizando la solución de videoconferencia gestionada de Easynet en doce de sus sedes –España, Francia, Holanda y Bélgica-, ha ayudado a la compañía a lograr estos objetivos eliminando los costes de viaje innecesarios, creando una experiencia fiable y lo más cercana a la realidad posible, soportada por el centro de operaciones de red de vídeo (VNOC) en modo 24×7. Una gran ventaja es que el servicio de videoconferencia de Easynet se puede integrar rápida y fácilmente con otras plataformas de comunicaciones unificadas como Microsoft Lync y con los servicios de VoIP, cuando y como Campofrío lo necesite.

Nuria Simó, CIO de Campofrío Food Group, ha señalado que “Easynet ha entendido la especial necesidad que Campofrío tiene en la infraestructura de TI y concretamente en las comunicaciones. Desde el primer momento se ha volcado en la transformación que nuestro negocio necesita y tanto las soluciones como la tecnología aportada han superado las expectativas iniciales”.

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Cristina López

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