Caldera unifica Unix y Linux en el segmento empresarial

La firma intentará hacer de Linux la plataforma alternativa de negocio en la industria estándar del hardware.

Publicado el 11 Jul 2001

La operación de adquisición por parte de Caldera de dos divisiones de SCO, actualmente Tarantella, acaba de finalizar a primeros de mayo tras un año de trámites. La firma entra así de lleno en su batalla por hacer de Linux la plataforma alternativa de negocio en la industria estándar del hardware.

Por lo pronto, Caldera acaba de anunciar la disponibilidad de la versión previa de OpenLinux Server 64 para sistemas basados en procesadores Intel Itanium, y que representa la culminación de los esfuerzos de la compañía y otros miembros del proyecto IA-64 Linux para crear un sistema operativo de 64 bits para la nueva generación de plataformas de servidores SHV (Standard High Volume).

En una primera evaluación de Linux en el mercado, Ransom H. Love, presidente y CEO de Caldera, señaló que aunque Windows no desaparecerá nunca, Linux tiene una buena oportunidad porque es mucho más económico y la evolución de sus productos es más estable. Love también respondió al planteamiento de por qué Linux no acaba de despegar afirmando que hay dos prioridades centrar el canal en el mercado corporativo y, por otra parte, consolidar un estándar de Linux que evite la fragmentación que hay actualmente. Con el propósito de acercar más Linux a las empresas, la compañía celebrará del 19 al 22 de agosto el evento Caldera Forum 2001 en la Universidad de California Santa Cruz donde presentará novedades y proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4