BT ha anunciado que ha puesto en marcha Global Fabric, su nueva plataforma de red como servicio (NaaS), y que durante los dos últimos meses ha estado realizando pruebas exhaustivas en directo.
Como indican desde la operadora, esta solución facilitará y agilizará a las empresas la conexión de empleados, clientes y dispositivos a aplicaciones y servicios digitales -incluida la inteligencia artificial (IA)- alojados en múltiples nubes.
Los clientes se beneficiarán de una conectividad escalable, de alta capacidad y resiliente, diseñada para satisfacer las crecientes y complejas demandas de las tecnologías de IA más avanzadas. Una de las grandes ventajas de esta propuesta es la flexibilidad ya que, a diferencia de las redes tradicionales, donde configurar o modificar los servicios de conectividad puede llevar semanas, con Global Fabric estos cambios se realizan al instante, permitiendo a las empresas gestionar de manera eficiente los picos impredecibles de tráfico de datos impulsados por la IA.
BT ya ha instalado “puntos de presencia” (PoP) en más de 45 de los principales centros de datos en la nube del mundo, y esta cifra aumentará a 140. Esto ofrece a los clientes una selección de ubicaciones desde las que acceder a los servicios de esta plataforma para adaptarse a sus necesidades operativas, de mercado y de regulaciones.
Los clientes que no dispongan de conexiones de red a los centros de datos en nube que albergan los PoP de Global Fabric podrán solicitar nuevas conexiones a BT, lo que les permitirá estar preparados para el lanzamiento de los servicios a principios de 2025.
Los primeros servicios de Global Fabric se lanzarán a principios de 2025
BT también está preparando una demostración del portal de gestión digital de Global Fabric. Por eso, en noviembre, los equipos informáticos de los clientes podrán aprender a configurar y optimizar sus redes multinube y experimentar con interfaces programables de aplicaciones (API). Las API ayudarán a los clientes a integrar la conectividad de Global Fabric en otras plataformas y aplicaciones empresariales digitales para impulsar la innovación y el crecimiento.
“Global Fabric ayudará a los clientes a empezar a funcionar a la nube”, ha declarado Colin Bannon, director de Tecnología de BT Business. “Les permitirá elegir entre las mejores ubicaciones en la nube del mundo para interconectarse con sus clientes, socios y proveedores, lo que les facilitará hacer negocios no solo hoy, sino también mañana. Con la consecución de nuestros últimos hitos de entrega de Global Fabric, damos un paso más hacia una nueva era de interconectividad digital preparada para la IA”, sentencia.