Broad Vision incluye como principal novedad un soporte para Java2 Platform Enterprise Edition (J2EE), compatibilidad con la arquitectura de componentes Enterprise JavaBeans (EJB), tecnología JavaServer Pages (JSP) e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) Java Servlet.
La herramienta es compatible de forma binaria con las aplicaciones anteriores de BroadVision (versión 5.5), de tal manera que las implementaciones existentes pueden ser migradas a la nueva plataforma sin apenas modificación alguna.
Además incluye mayores capacidades que facilitan el diseño, construcción y mantenimiento de sistemas con mejores herramientas de depuración. A lo que se suma un API que permite a los desarrolladores crear rápidamente nuevas interfaces que faciliten a las personas sin experiencia en programación modificar las reglas de negocio de BroadVision. Y, finalmente, un mecanismo de caché que proporciona un mejor rendimiento y escalabilidad con relación a versiones anteriores de BroadVision One-to-One Enterprise.