Bridgestone Europe ha elegido a BT para su nueva infraestructura de red y servicios gestionados en la nube, que conectará más de 200 emplazamientos de 20 países en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Bridgestone Europe, con sede en Bruselas, atiende a los mercados de toda EMEA, y es una filial de Bridgestone Corporation, la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo.
El proveedor conectará de forma segura 150 puntos de venta y más de 50 oficinas, plantas de fabricación e instalaciones para pruebas, utilizando la red privada virtual IP Connect de BT y su servicio de Internet de alto rendimiento. El servicio Connect Intelligence de la firma garantizará un alto rendimiento de las aplicaciones críticas de negocio del cliente.
Aprovechando la nueva infraestructura de red, Bridgestone desplegará el portfolio de comunicaciones cloud seguras, One Cloud Cisco de BT, para mejorar la colaboración entre sus empleados, así como con sus clientes y proveedores. Los empleados también tendrán acceso a potentes herramientas de colaboración, como Cisco WebEx, y disfrutarán de servicios de audioconferencia de alta definición, todos ellos gestionados por BT.
Los agentes de los call centers se beneficiarán, en toda Europa, del uso de Cloud Contact Cisco de BT. El servicio multi-canal de contact center permitirá a los clientes interactuar con los agentes de Bridgestone mediante una amplia variedad de canales, incluyendo voz, correo electrónico, SMS, web chat y redes sociales.
Chet Patel, presidente para Europa Continental en BT Global Services, dijo: “Estoy orgulloso de que Bridgestone Europe nos haya confiado los bloques estratégicos de sus operaciones TIC. En BT, vemos la transformación digital como la habilitación de las personas – clientes, empresas y empleados – para realizar cosas asombrosas. Es lo que denominamos “Digital Possible”.
BT también administrará las redes LAN fijas e inalámbricas de Bridgestone en las oficinas y en las tiendas para permitir a los empleados acceder de forma segura a la red corporativa.