Bill Gates apoya el avance de España hacia la Sociedad de la Información

Breve pero intensa, sería el mejor resumen para calificar la visita relámpago que el máximo responsable de Microsoft realizó a Madrid, pero de la que han aflorado rápidos frutos mediante la consecución de sendos acuerdos con el Gobierno y Telefónica.

Publicado el 15 Ene 2002

37954_26

En el marco de su visita a la Moncloa, Bill Gates firmó un convenio de colaboración entre Microsoft, Universia net (portal iberoamericano dirigido a la universidad) y el ministerio de Ciencia y Tecnología con la intención de potenciar e impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito universitario.

Con la presencia de José María Aznar, el acuerdo fue suscrito por Emilio Botín, presidente de Universia net; el Chairman y director de Arquitectura de Software de Microsoft; y Anna Birules, ministra de Ciencia y Tecnología; y tiene como principal objetivo la adaptación de las nuevas tecnologías como reto, facilitando los medios necesarios para que los universitarios puedan acceder y conocer los instrumentos que ofrecen las Tecnologías de la Información, además de continuar con las acciones previstas dentro del plan Info XXI, que ya desarrollaban Universia net y Microsoft.

Posteriormente, Gates estuvo presente en el Developer Day 2001 de Microsoft, donde explicó la posición y estrategia de Microsoft .Net, basada en la necesidad de crear servicios en la Red, pensando en el usuario y permitiéndole un acceso desde cualquier parte y dispositivo. En su opinión, XML es un paso más en el desarrollo de Internet y la base para desarrollar servicios reales y prácticos para los usuarios.
El impulso de iniciativas tecnológicas o relativas al ámbito de la promoción y comercialización ha unido también a Microsoft con Telefónica, en todos los países donde ésta tiene presencia, como parte de un plan estratégico.

Los términos del acuerdo firmado por César Alierta, presidente de la operadora, y Gates, muestran a Microsoft como socio estratégico para el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas desarrolladas por el gigante del software, teniendo en cuenta a Telefónica para las evaluaciones de los proveedores tecnológicos. La operadora le informará de sus planes de lanzamiento, al igual que de las actualizaciones de producto y servicios.

Para Alierta la colaboración entre ambas entidades redunda en beneficio de los 70 millones de clientes del grupo Telefónica que, a través de este tipo de acuerdos, accederán a la vanguardia de los últimos desarrollos en TI.

Esta alianza con la operadora española, en opinión de Gates, supone un refuerzo para la colaboración con una de las empresas referencia en el sector mundial de las Telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5