Para las fiestas de Bilbao, la empresa Wifinova ha ampliado su oferta WiFi Free en Metro Bilbao a 16 estaciones del área Metropolitana del Gran Bilbao. Las últimas estaciones en incorporarse a la oferta habían sido Santutxu y Barakaldo y ahora para la Astenagusia Bilbaína se suman Basauri y Portugalete.
Hace algo más de un año se firmó el acuerdo para dar servicio a los usuarios del suburbano a través de una colaboración entre una empresa pública y otra privada. Del trabajo conjunto se han beneficiado todos los clientes de Metro Bilbao que tienen acceso a una conexión Wi-Fi gratuita financiada al 100% con inversión privada por parte de Wifinova.
Desde el inicio de la iniciativa se han registrado más de 13 millones de visitas a través de su portal TUWI y casi 3,5 millones de usuarios se han beneficiado de la oferta.
El acceso a la oferta Wi-Fi gratuita, ha sido utilizado en más de 20 idiomas, lo cual favorece que los turistas también puedan utilizarlo sin problemas. El acceso inalámbrico se está utilizando además del castellano, euskera, catalán y galego, también en inglés, francés, chino, alemán, rumano, ruso, portugués, italiano e incluso coreano y turco.
En este momento las 16 estaciones con servicio son: Basauri, Santutxu, Casco Viejo, Abando, Moyua, Indautxu, San Mamés, Sarriko, Gurutzeta-Cruces, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Leioa, Areeta y Algorta.
Y con la buena acogida de las últimas estaciones incorporadas ya están pensando en ampliar a todas las localidades del área Metropolitana del Gran Bilbao.