Auna reduce sus inversiones en un 15 por ciento y la presencia en Quiero TV

La compañía pondrá en funcionamiento un plan estratégico que tiene como principales objetivos el control de costes, recortar inversiones y la venta de algunos activos.

Publicado el 12 Nov 2001

Auna, el segundo operador del mercado español, integrado por Retevisión, Amena, EresMas y cinco compañías de cable, ha hecho públicos sus planes de reducir, al cierre de 2001, un 15 por ciento sus inversiones previstas, hasta situarlas en 1.680 millones de euros (cerca de 283.000 millones de pesetas). El recorte establecido para el siguiente ejercicio es del 22 por ciento, lo que situará la inversión para el próximo año en 1.322 millones de euros (220.000 millones de pesetas).

Estas son algunas de las medidas incluidas en el nuevo plan estratégico elaborado por Auna y que tiene como principales objetivos un estricto control de los costes, el recorte de las inversiones, la venta de algunos activos y la integración y consolidación de los servicios que prestan todas las empresas del grupo.

Desde Auna se ha manifestado también la pretensión del grupo de reducir su participación accionarial en Quiero TV, actualmente del 49 por ciento. Esta medida es consecuencia de la intención de Auna de deshacerse de aquellas participaciones no estratégicas y focalizar todos sus recursos financieros en los servicios de telefonía fija (Retevisión y AunaCable), móvil (Amena), Internet (EresMas) y banda ancha.

Estos anuncios han coincidido con la confirmación por parte de Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de Auna, de los resultados económicos del Grupo tras la celebración de la junta general de accionistas el pasado mes de octubre. Auna obtuvo el mes de septiembre un EBITDA acumulado de 25,8 millones de euros (4.300 millones de pesetas), lo que supone una mejora de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) sobre lo presupuestado, aseguró Salazar-Simpson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4