5G Americas ha anunciado que LTE mantuvo su impactante ímpetu en América del Norte, América Latina y en todo el mundo. La asociación presentó los datos sobre suscriptores móviles para el tercer trimestre de 2016 que incluyeron significativos hitos regionales para LTE, según datos y pronósticos suministrados por Ovum. Las conexiones LTE en el mundo aumentaron 81% anualmente en el tercer trimestre. América Latina y el Caribe sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones LTE al año en el tercer trimestre más que duplicando las conexiones LTE de la región, con un índice de crecimiento de 154%.
José Otero, director de América Latina y el Caribe de 5G Americas, sintetizó las tendencias en la región, “LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, los mayores mercados por suscriptores móviles en términos nominales, continúan beneficiándose de la mayor cobertura de la población, que lleva a estos países a liderar las adiciones netas de LTE a nivel regional. Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año”.
América Latina y el Caribe tuvieron otro trimestre saludable para el crecimiento de LTE en cuanto a la participación de mercado, pasando de 5,3% al 14% al año.
• 703 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total.
• 97,9 millones de conexiones LTE; 59,4 millones adicionadas al año.
• Se prevé que LTE alcance 109 millones de conexiones a fines de 2016 (el pronóstico no incluye M2M) y un 16 por ciento de participación de mercado.
• HSPA alcanzó un 47% de participación de mercado con 329 millones de conexiones.
• Se prevé que LTE alcance 438 millones de conexiones a fines de 2021 (el pronóstico no incluye M2M) y un 58% de participación de mercado.