La compañía ha invertido en infraestructura un total de 280.000 millones de pesetas/1.682 millones de euros y, a día de hoy, cubre con su propia red el 96 por ciento de la población española y el 90 por ciento del territorio.
En este sentido, el consejero y director general de Amena, Belarmino García, resaltó los esfuerzos realizados, no sólo en el aspecto de la inversión, sino también haber conseguido en un tiempo récord todo el despliegue de la red más moderna del mercado, la DCS 1.800.
De cara a este año que estamos comenzando, Amena está lista para ofrecer un máximo rendimiento, según señaló su director general, ya que la red ya está preparada para ofrecer servicios GPRS a lo largo del primer trimestre de 2001.
De momento, la empresa cuenta con una cuota del mercado total del 15 por ciento (a finales de noviembre de 2000 tenía 3,4 millones de clientes) y consiguió durante el pasado año el 28,5 por ciento de los nuevos usuarios de móviles, lo que le convierte en el segundo operador de teléfonos inalámbricos por captación de clientes.