El fabricante de soluciones de banda ancha Alvarion, está desarrollando junto con varios proveedores de telecomunicaciones una solución WiMAX denominada 4Motion que permitirá a partir de 2007 que los operadores ofrezcan servicios de triple play a sus clientes para que éstos puedan utilizarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Basada en la plataforma WiMAX de Alvarion, BreezeMAX, 4 Motion incorpora tecnologías de radio avanzadas, mecanismos de calidad de servicio, componentes de movilidad IP y subsistemas multimedia, junto con terminales suscriptores e interfaces OMC backend.
En palabras de Tzvika Friedman, CEO y presidente de Alvarion, “4Motion aporta a los operadores móviles todos los beneficios en implantaciones WiMAX, permitiéndoles empezar con una red pequeña y evolucionar con el tiempo desde servicios fijos hasta aquellos de mayor movilidad”. Esta solución ofrece a los operadores de comunicaciones un mayor nivel de capacidad y una cobertura superior a la actual. Además, “el corazón IP de 4Motion significa que integrará sin fisuras los elementos de red con equipos de red de otros suministradores, lo que permitirá a los operadores entregar todo tipo de servicios multimedia cuando éstos sean desarrollados”.