Alcatel apuesta por el outsourcing en sus servicios gestionados de comunicaciones

La compañía ha celebrado una nueva edición de su Alcatel Forum donde la compañía ha mostrado los nuevos desarrollos enmarcados dentro de su estrategia “U” Centric, basada en la orientación de sus soluciones a los diferentes perfiles de los usuarios.

Publicado el 01 Mar 2006

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Serge Tchuruk, presidente y CEO de Alcatel, destacó durante la presentación del evento la transformación experimentada por la firma en los últimos años, “en un escenario marcado por la globalización, tanto de la tecnología como de los clientes o de la propia competencia”.

Por su parte, Jean-Cristophe Giroux, presidente de la División de Soluciones para Empresas de Alcatel, centró la estrategia de la empresa gala en “la expansión a nivel de aplicaciones de software, estar en primera línea en el segmento de los Servicios Gestionados de Comunicaciones y crecer en liderazgo a todos los niveles”.

En lo que respecta a los Servicios Gestionados de Comunicaciones (MCS), Alcatel Forum fue escenario de la presentación de soluciones innovadoras “que van a transformar el modo de comercialización de los sistemas de comunicación”, según directivos de la compañía. La oferta permite que proveedores de servicios, integradores de sistemas y operadores de telecomunicaciones que ofrecen soluciones de MCS de Alcatel a las empresas, puedan hacerlo a través de un modelo de pago por uso. Dicha fórmula facilitará la entrega de servicios gestionados de PBX-IP a un precio flexible por usuario que se puede aumentar o disminuir según las necesidades del mismo, en términos mensuales. Los proveedores conseguirán así una nueva fuente de ingresos a través de la entrega de servicios empresariales avanzados, mientras que las empresas obtendrán mayor flexibilidad a la hora de contratar aplicaciones y servicios IP, satisfarán sus necesidades a medida que van surgiendo y conseguirán un precio “perfectamente predecible”, según declara Alan Mottram, Chief Marketing Officer de Alcatel.

Las ofertas de Pago por Usuario y Subcontratación de Alcatel están disponibles en las soluciones de telefonía OmniPCX Enterprise y OmniPCX. La posibilidad de subcontratación de PBX-IP gestionada está enfocada a las necesidades de los proveedores de servicios globales y los subcontratistas que se dirigen a grandes empresas y multinacionales. Esta oferta combina la solución de pago por usuario de Alcatel con servicios avanzados y soporte para prestar asistencia en diseño, implantación y mantenimiento en los despliegues globales de MCS.

En España, Telefónica, como operadora global de comunicaciones, y La Caixa, como empresa cliente, han optado por un modelo de este tipo, a través del cual la entidad bancaria ha realizado un proceso de externalización y ha establecido acuerdos de nivel de servicio con la operadora. Alcatel ha proporcionado 25.000 teléfonos IP, los cuales nutrirán las más de 4.700 oficinas de La Caixa, conectadas a través de una red MPLS. Además, se han desarrollado herramientas específicas a la medida de la compañía.

Acuerdo con IBM

Las comunicaciones se acercan cada vez más al entorno de Tecnologías de la Información de las empresas. Por este motivo, y con el objetivo de conseguir la centralización de los servicios de telefonía dentro de un entorno global de TI, Alcatel ha llegado a un acuerdo con IBM para suministrar soluciones integradas por las aplicaciones y telefonía IP de Alcatel con los BladeCenter de IBM. La oferta integra la plataforma de comunicaciones IP OmniPCX Enterprise de Alcatel, la solución de gestión Alcatel OmniVista y el conjunto de aplicaciones Alcatel OmniTouch Unified Communications en entornos IBM. La solución proporciona a la organización de TI un único punto de administración, con el objetivo de conseguir un mejor control de los recursos.

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Redacción RedesTelecom

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