Aire Networks ha seleccionado las soluciones core móvil de Nokia para modernizar su red en España y mejorar la experiencia de usuario con áreas de cobertura ampliadas, velocidades de datos más rápidas y una mayor fiabilidad de la red.
El acuerdo, que incluye las propuestas de voz, gestión de datos de suscriptores o el control de políticas, entre otras, aumentará la capacidad de la red de la operadora. Estas soluciones apoyarán la evolución de la red de Aire para desbloquear nuevos servicios y modelos de negocio que ofrezcan una mayor generación de valor y flujos de ingresos.
Como parte de esta colaboración, Aire Networks utilizará la solución MantaRay NM de Nokia para lograr una visión de red consolidada y automatizada que optimice el monitoreo y la gestión de la misma. En este sentido, la telco ya utiliza una variedad de productos de Nokia, incluido Switching Fabric, que conecta la infraestructura de Nokia con los activos de red de Aire.
Respecto a este nuevo acuerdo, Joan Aniorte, CTO de Aire Networks, ha señalado: “A través de nuestra asociación ampliada con Nokia, mejoraremos aún más la experiencia del cliente con actualizaciones en todos los ámbitos; desde una mejor capacidad de señal y conectividad hasta una optimización significativa en la confiabilidad de la red. Todo esto fortalecerá nuestra oferta de servicios y nos permitirá satisfacer mejor las crecientes demandas de nuestros clientes”.
Por su parte, Erez Sverdlov, vicepresidente para Europa de la unidad de servicios de nube y redes de Nokia, añade: “Como operador mayorista de telecomunicaciones líder en el mercado español, Aire Networks continúa impulsando proyectos de transformación que aportan cambios críticos para sus clientes. Estamos muy contentos de construir una nueva red central de Aire Networks con nuestras soluciones. Esto demuestra aún más el enfoque constante de Nokia en ayudar a los clientes y socios a crear más valor y transformar sus operaciones comerciales”.