El grupo de telecomunicaciones Ahimas ha comenzado a ofrecer fibra óptica de 1 GB. Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, es el primer municipio al que llega esta comunicación de alta velocidad de AHIMAS, un servicio que la operadora espera ir ampliando a otros municipios, a la vez que continua su labor en el despliegue de fibra óptica en nuevas ubicaciones.
“Nos alegra traer 1 GB de velocidad a Valdepeñas. Desde que realizamos el despliegue de fibra óptica en la localidad sabíamos que queríamos llegar a lo máximo”, ha señalado Ángel Cantón, director de Ahimas en Castilla la Mancha,y que opera en Valdepeñas bajo la marca Ahí+ Valdefibra.
Valdepeñas es la primera localidad a la que el grupo ha llevado su velocidad de 1 GB (1000 Mb), un servicio que la compañía esperar ir trasladando a otros municipios, a la vez que sigue desplegando fibra óptica en nuevos emplazamientos.
Ahimas es un operador de operadores que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en un mismo grupo que permite dinamizar la actividad de estas compañías y aprovechar sinergias. “Queremos llevar las mejores soluciones de conectividad a ciudadanos y empresas a través de una compañía cercana a ellos, que conoce su entorno y necesidades”, explica Manuel Hernández, consejero delegado de la compañía.
El Grupo ofrece más de 165.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía fija y móvil de alcance nacional -a través de las redes de Orange y Yoigo-.