Se ha celebrado en Tomelloso la inauguración de la nueva sede de la operadora de telecomunicaciones Ahí+ Comunitelia. Al acto han acudido numerosas autoridades, empresarios de la zona y directivos de la compañía, que han querido acompañar así a la operadora local en esta nueva etapa de crecimiento.
La castellano-manchega Comunitelia se integró en Ahí+ en enero de 2018, naciendo así la nueva Ahí+ Comunitelia, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios más completos y competitivos, manteniendo su esencia y carácter local. Ahora, casi once meses después, esta nueva sede simboliza el crecimiento que la empresa espera alcanzar con el objetivo de “consolidarnos como el proveedor de confianza de servicios de telecomunicaciones de ciudadanos y negocios de Castilla-La Mancha”, según ha señalado Ángel Cantón, director de Ahí+ Comunitelia.
La consejera de fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Elez, el teniente de alcalde de Tomelloso, Francisco José Barato, el consejero delegado del Grupo Ahí+, Manuel Hernández, y el director general de Ahí+ Comunitelia, Ángel Cantón, han sido los encargados de dar la bienvenida a los casi 200 asistentes que se han congregado en las nuevas instalaciones de Ahí+ Comunitelia, ubicadas en la Carretera Argamasilla de Alba Km 0,700, de Tomelloso. En el acto ha estado también presente el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García Rodríguez, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, o el alcalde Argamasilla y presidente de Consermancha, Pedro Ángel Jiménez, entre otras destacadas personalidades, además de un nutrido grupo de empresarios castellano-manchegos.
Ángel Cantón, director general de Ahí+ Comunitelia, ha indicado que con esta sede se inicia una nueva fase. “Tenemos un ambicioso objetivo: desplegar fibra óptica para llegar a 60.000 nuevos hogares castellano-manchegos en los próximos dos años”, destacando también el objetivo de proporcionar paquetes de servicio TIC a las empresas, “algo en lo que somos expertos”.
La consejera de fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Elez, ha apuntado que el Gobierno regional y Ahí+ Comunitelia tienen un propósito común: llevar la banda ancha a cada uno de los núcleos de población de la comunidad. Durante su intervención, García Elez ha subrayado también el despliegue de fibra óptica que se ha llevado a cabo en los polígonos industriales de la región: “En 2015 sólo 5 lo tenían y hoy son 84 los que disponen de ella. Podemos decir que somos la comunidad autónoma donde más ha crecido la cobertura 4G desde 2015”.
En esta misma línea se ha pronunciado el consejero delegado del Grupo Ahí+, que ha resaltado el esfuerzo que está realizando la compañía para llevar banda ancha a las zonas con menor densidad de población. “Estamos trabajando para desplegar fibra óptica y otras redes como LTE y Wimax, con el fin facilitar el acceso a Internet de alta velocidad a cada vez más ciudadanos. Nuestra apuesta por Castilla-La Mancha es decidida”, ha asegurado. Ha declarado también que la relevancia del día de hoy no solo reside en el nuevo edificio, sino en el equipo humano que forma parte de la compañía. “Son nuestro principal activo. Son los que tratan cada día con nuestros clientes, los que representan con su esfuerzo, profesionalidad y carácter la marca de cercanía que tanto nos caracteriza en Ahí+”, ha apuntado.
Durante sus intervenciones, los representantes de Ahí+ agradecieron el apoyo de las instituciones públicas de Castilla-La Mancha, de las que han puesto de relieve su permanente disposición a escuchar y colaborar para avanzar de forma conjunta en el desarrollo tecnológico de la región.
Apoyo al desarrollo de Castilla-La Mancha
La nueva sede de Ahí+ Comunitelia tiene más de 1.500 metros cuadrados distribuidos entre un edificio de dos plantas y una nave. Cuenta también con un patio de otros 500 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones son más modernas, espaciosas y diáfanas que las anteriores, fomentando así la interacción entre el equipo. El artista valdepeñero José María del Fresno ha sido el responsable del diseño de la tienda, en el que predominan los espacios abiertos y coloridos.
La operadora cuenta, además de con esta sede de Tomelloso, con otras dos delegaciones ubicadas en Valdepeñas y Toledo (Olías del Rey); emplea a 62 trabajadores y genera otros 20 puestos de trabajo indirectos en la comunidad. Opera bajo las marcas Ahí+ CLM y Ahí+ Valdefibra, dirigidas a clientes residenciales; y Comunitelia, centrada en atender a empresas y ayuntamientos. Recientemente, Ahí+ Valdefibra ha lanzado el Internet de máxima velocidad (1GB) en la localidad de Valdepeñas.
En línea con su marcado carácter local, Ahí+ Comunitelia apoya numerosas iniciativas regionales, siendo patrocinador del equipo de baloncesto CB Argamasilla, del Atlético Tomelloso y del club de fútbol sala Viña Albali Valdepeñas. Participa activamente en numerosos proyectos sociales de la región y colabora con la Fundación Kirira, INDEPF y Cruz Roja.
Angel Cantón en la gestión, y Javier Cantón como director técnico, lideran el desarrollo y la consolidación de Comunitelia y las marcas Ahí+ CLM y Ahí+ Valdefibra.