ZTE Corporation ha presentado su visión sobre las tendencias claves que impulsan la industria de la tecnología global y ha señalado los próximos planes de la compañía, centrados en proporcionar la innovación necesaria para ayudar a las compañías, empresas, clientes del sector público, consumidores y partners para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado.
“A medida que el Internet of Things va haciendo que el mundo esté más conectado, ZTE reforzará las investigaciones sobre el 5G, SDN (software redes definidas), el cloud computing y el Big data para ayudar a los clientes a construir redes de próxima generación y una infraestructura tecnológica de servicios más dinámicos de aprovisionamiento”, dijo el Dr. Zhao Xianming, director de tecnología de la Conferencia Global de analistas de ZTE en Shanghai. Entre los ponentes invitados estuvieron el Dr. Shan Zhiguang, director de informatización del Departamento de Investigación de Información del Centro Estatal y Hidebumi Kitahara, director senior de SoftBank.
“En el futuro, miles de millones de objetos y máquinas adquirirán conectividad de banda ancha, y el crecimiento de los datos se acelerara aún más, como la digitalización de las industrias y los servicios gubernamentales.” dijo el Dr. Zhao. “A medida que el ecosistema global de tecnología se hace más diverso y complejo, todos los interesados deben estar más abiertos a la colaboración para impulsar innovaciones que beneficien tanto a los consumidores como a las empresas”.
La multinacional prosigue en la investigación sobre 5G y otras tecnologías de redes de próxima generación. La compañía ha anunciado acuerdos con los principales operadores globales como China Mobile y SoftBank en soluciones de red pre5G propietarias de ZTE, que permiten a los clientes emular las futuras características y el rendimiento de la red 5G en la infraestructura 4G existente.
Asimismo, la firma también se centrará en las innovaciones en las tecnologías SDN y NFV (red de función virtual) para ayudar a los operadores a migrar a infraestructuras de red más amplias y flexibles en previsión de la creciente demanda de los usuarios. En este contexto, en 2014 lanzó su solución ElasticNet SDN IPRAN (protocolo de internet red de acceso a radio) para ayudar a los clientes a virtualizar los equipos de acceso masivo, para simplificar las operaciones de red y mantenimiento.
En la división de Empresas y el Gobierno, la multinacional se centrará en sectores verticales clave, como el transporte, la energía, los servicios financieros, sector público y el Internet, aprovechando las capacidades de la compañía en las telecomunicaciones y la informática empresarial para construir soluciones convergentes que ayuden a los clientes a aumentar la productividad y generar eficiencias de negocio.
Por otra parte, las soluciones de ZTE Smart City 2.0 ayudarán a las innovaciones de unidad en la tecnología y la gestión de las operaciones para los clientes del sector público, según dijo el Dr. Zhao. Dichas propuestas están desplegadas en más de 110 ciudades en todo el mundo para prestar servicios públicos de alta calidad, incluyendo la salud y la educación a los residentes.
La división ZTE Mobile Devices se centrará en las innovaciones de productos centrados en el usuario para permitir a los consumidores acceder al diseño avanzado del producto, en teléfonos inteligentes, tabletas y wearables, al acceder sin problemas a aplicaciones y a un software personalizado y productivo.
En 2014, ZTE estableció la “Smart Voice Alliance” con socios como Baidu, Nuance y Ambiende, para impulsar la innovación en control de voz de última generación para dispositivos inteligentes. El smartphone ZTE Star 2 ofrece características de control de voz muy completas, con algoritmos de nivel sistema incorporados.
Asimismo, recordar que el proveedor anunció en 2014 una nueva misión para impulsar las innovaciones en telecomunicaciones, computación empresarial y dispositivos para el consumidor. Su objetivo es ayudar a los clientes a adaptarse y prosperar en la era de la conectividad permanente e inteligente, bajo la estrategia de las TIC móviles de la empresa.
En el marco de la estrategia de las TIC móviles, ZTE integra sus capacidades de excelencia en redes de telecomunicaciones, dispositivos móviles e informática empresarial para impulsar innovaciones transformadoras que ayuden a los clientes a navegar en la transición hacia un mundo de mayor convergencia tecnológica. Inspirada en los valores esenciales de ZTE: Cool, Green and Open (atractivo, ecológico y abierto, CGO por sus siglas en inglés), la empresa está en una posición sólida para generar soluciones integradas innovadoras y potentes con el fin de brindar valor a los clientes.