50 estudiantes participan en ‘El Futuro de las TIC’ de Huawei España

El programa de formación en competencia digitales cierra su octava edición centrándose en la difusión de conocimiento en tecnologías clave como Inteligencia Artificial, 5G o cloud computing.

Publicado el 30 Nov 2020

50 estudiantes participan en ‘El Futuro de las TIC’ de Huawei España.

Huawei España ha concluido su programa de formación en competencias digitales ‘, en el que han participado 50 estudiantes de 24 universidades españolas. De los alumnos seleccionados entre las 118 candidaturas recibidas en esta octava edición, 12 son mujeres, reforzando así su presencia en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este año, por la situación de pandemia que se está viviendo, los estudiantes no han podido realizar el curso en China (como ha sido habitual hasta ahora), pero la compañía no ha querido dejar de ofrecer esta oportunidad y los estudiantes españoles seleccionados han podido obtener la formación vía online entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020.

‘El Futuro de las TIC’ es una de las iniciativas de Huawei España que se incluye en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’. Desde su puesta en marcha en 2013, el programa suma ya la participación de 145 universitarios españoles, evidenciándose como una oportunidad única para mejorar la empleabilidad de los estudiantes a través de la capacitación de talento en las áreas de Innovación y Tecnologías de la Comunicación.

En el acto de clausura celebrado, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, felicitó a los estudiantes por haber sido seleccionados para esta edición y destacó la importancia de “continuar con la ilusión de enriquecer vuestros currículos y seguir con la formación en nuevas tecnologías. Como ingeniero, sé el esfuerzo y los estudios que requiere una carrera como la nuestra, lo que hace más admirable que hayáis dedicado vuestro tiempo libre a esta formación”. El CEO de Huawei España también quiso recordar a los estudiantes que son “el futuro de España. Estamos convencidos de que apostar por la educación y la formación es un pilar fundamental para el desarrollo del país. En línea con esta visión, Huawei seguirá apoyando e invirtiendo en el escenario social y educativo, ya que esta iniciativa no es un hecho aislado, sino que forma parte del ADN de la empresa”.

En este cierre ha estado también César Márquez, participante en la edición 2019 y embajador del programa 2020, que ha querido reconocer la suerte que tuvo de poder formar parte de El Futuro de las TIC y ha puesto en valor que “gracias a programas como éste, aprendemos a superarnos y a saber aprovechar los conocimientos”.

Por su parte, Álvaro Maestre, becado de esta edición 2020 y estudiante de Informática de la Universidad de Alcalá, ha contado su experiencia y reconocido que “todo lo aprendido en estos días sobre 5G, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad… demuestra que algunos conceptos que se descubren durante la carrera necesitan actualizarse. Por eso son fundamentales programas así, que permiten conocer lo rápido que cambia todo y que son los que verdaderamente te preparan para el mercado laboral”.

Durante las sesiones de formación los estudiantes han podido conocer el entorno dinámico y global de una multinacional. Huawei ha diseñado esta nueva edición de manera que la experiencia sea lo más fiel posible al resto de ediciones, evitando que la imposibilidad de viajar al país de origen de la compañía reste la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes. La formación técnica ha estado orientada a contenidos relativos a áreas tecnológicas de los departamentos más relevantes de Huawei, como redes 5G, cloud computing, Inteligencia Artificial o Big Data. Asimismo, los estudiantes han podido asistir a varias sesiones en directo con diversos expertos tecnológicos y emprendedores como Jeff Haoran, co-fundador de Lumos Helmet, Jelte Wingender, Senior Manager de Innowen, o Erik Walenza-Slabe, CEO de IoT One, que les hablaron sobre casos reales de transformación digital en China, así como las claves para mejorar su adaptación cultural y lingüística en el entorno empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4