ZyXEL sitúa a España como uno de sus principales focos de actuación con el fin de seguir asentando su negocio con operadoras en el país y fortalecer el desarrollo del canal con un programa de certificación específico para ello.
“La apuesta de ZyXEL por España es firme. En otros países europeos como Alemania, Reino Unido y los países nórdicos ZyXEL tiene un negocio muy asentado y ocupa en la mayoría de las categorías de producto el segundo o tercer puesto de los mercados. Ahora queremos que esto mismo suceda en España. Nuestra presencia aquí es clave y vamos a trabajar intensamente para ello”, afirma Lee Marsden, presidente de ZyXEL Europa (en la foto).
Con más de 15 años de presencia en el mercado español y casi 20 años en Europa, la compañía refuerza ahora su negocio en nuestro país. Desde 2013, ZyXEL dispone de equipo propio de ventas y soporte técnico en la península, además de desarrollar una estrategia para mejorar la logística y la gestión de las garantías para el usuario final.
“Anteriormente, el negocio de ZyXEL en España ha estado centrado en las operadoras. Ahora también queremos dar la importancia que se merece al canal y vamos a esforzarnos para ello. Para esto, estamos poniendo en marcha un programa de certificación que se llevará a cabo el último trimestre de este año”, explica Gonzalo Echeverría, channel manager de ZyXEL para Iberia.
ZyXEL ofrece soluciones completas de conectividad para empresas de telefonía, pymes y usuarios del hogar digital en los más diversos escenarios de instalación. El negocio de la compañía en nuestro país crece por encima del mercado en las categorías de switches, UTM, NAS y PowerLine. Soluciones de seguridad UTM y firewalls, wireless y switches son las principales categorías de producto de la marca enfocadas a las pymes y PowerLine, Home Routers y NAS, los productos orientados a las pequeñas oficinas y las oficinas en el hogar.