Voz sobre IP, acceso a Internet de alta velocidad, televisión y servicios de vídeo interactivo personalizados son algunas de las ofertas que facilitará Ya.com Internet Factory a partir del año próximo gracias a la incorporación de soluciones de Triple Play.
Precisamente para cumplir con sus objetivos, Ya.com ha elegido a Alcatel como responsable de la integración y del despliegue extremo a extremo de la red IP, de la gestión del proyecto, de la integración de los servicios de operación y de los servicios de mantenimiento y formación.
El proyecto que comenzará este último trimestre del año en curso, con la intención de comercializar “los servicios para la primera mitad de 2006”, según señalan desde la compañía, no es el primer paso dado por Ya.com en este sentido. Hace poco más de un año, en junio de 2004, Ya.com compró Albura para contar con una red propia en España que propiciara la base previa para la prestación de servicios Triple Play, además de permitir “la autonomía en la fijación de precios y en el mantenimiento de la calidad de su servicio” que se completa ahora con la elección de la solución de Alcatel.