Wi-Fi participa en el Masters Series de Madrid

Gracias a la aportación de Cisco Systems, la sala de prensa del Masters Series y la zona de descanso de los tenistas contará con conexión inalámbrica a Internet a 54 Mbps.

Publicado el 20 Oct 2004

Ni lucirá su mejor saque en la ronda de individuales, ni hará remates de vértigo en los partidos de dobles, pero aún así su presencia se notará en momentos decisivos. ¿Cuáles? Justamente cuando el nutrido grupo de periodistas se espera un total de 400- emita sus crónicas desde la sala de prensa o mientras consultan en Internet para estar a la última.

El artífice que permitirá el envío de información en tiempo real es Wireless Fidelity (Wi-Fi), la tecnología inalámbrica basada en el protocolo 802.11g que facilita el acceso a Internet sin necesidad de cables de conexión.

Wi-Fi se incluye este año por primera vez en la tercera edición del Masters Series de Madrid 2004, que se celebra del 16 al 24 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, de la mano de Cisco Systems que colaborará en el despliegue de dispositivos para garantizar la conexión sin hilos.

El despliegue inalámbrico, cuyo coste económico asciende a 9.000 euros, consta de ocho puntos de acceso Cisco Aironet Access Point 1200 (AP-1200) que son alimentados a través del cable Etherent gracias a ocho Power Injectors repartidos entre la sala de prensa y la zona de descanso de los jugadores.

Tanto periodistas como tenistas notarán los beneficiados de esta conexión inalámbrica de Cisco en la gran robustez de los equipos; una seguridad garantizada con encriptación robusta; gestión sencilla, rendimiento con un tráfico a 54 Mbps y alimentación a través del cable, lo que hace la implementación más sencilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4