El White Summer Festival es un evento anual que reúne a cientos de asistentes en un festival y mercado de verano en la Costa Brava (Gerona). El encuentro destaca por ofrecer propuestas de gastronomía al aire libre y conciertos a lo largo de todo un mes en verano.
Para conseguir una experiencia satisfactoria, la cita requiere de una infraestructura muy robusta, así como de una conectividad segura, rápida y de poca latencia para garantizar un servicio Wi-Fi de calidad y estable para el uso de TPV, validación de entradas y servicios de asistentes y de los food trucks.
Con este objetivo en mente, el evento confía en la tecnología de Zyxel Networks que, junto con su partner autorizado NiNivaX Consulting, ha desplegado una solución innovadora con capacidad para gestionar un entorno de gran número de dispositivos de diferentes marcas y servicios. Todo ello gestionable fácilmente vía cloud a través de su plataforma Nebula Cloud. Gracias a este sistema, el integrador puede proporcionar un servicio 24x7x365 y al cliente le facilita establecer su oferta de ocio en cualquier lugar del planeta, cualquier día del año.
Red de comunicaciones y seguridad
Para mejorar la calidad de servicio de años anteriores, el festival necesitaba una instalación de red de comunicaciones redundada de fibra, ethernet e inalámbrica, además de una mayor seguridad para los datos, las aplicaciones de red y el servicio de recogida de entradas, sin olvidar los food trucks y los dispositivos TPV. Y todo ello que pudiera gestionarse en la nube de forma autónoma y con control desde el teléfono móvil.
Tecnología desplegada
Los equipos desplegados para este proyecto han sido:
- 1 firewall Zyxel USGFLEX 700;
- Switches PoE con conectores de fibra. En este caso 1 Zyxel XGS1930-28 y 5 Zyxel GS1920-8HP;
- 10 puntos de acceso Wi-Fi Zyxel NWA210AX.
Las soluciones implementadas son gestionables a través de la nube.
Resultado: conectividad perfecta al aire libre
La implementación del proyecto ha conseguido una cobertura Wi-Fi del 100%, con garantía de servicio las 24 horas del día durante su periodo de desarrollo. Además, ahora, todos los dispositivos desplegados en el festival tanto de imagen, luz, vídeo como sonido se conectan a la red, y contempla la posibilidad de realizar backups de conexión a Internet, wireless y vía satélite.
“Hemos podido ofrecer un servicio Wi-Fi de calidad, estable y con un buen ancho de banda, lo que ha permitido el uso de TPV sin problemas mediante wifi, así como el correcto funcionamiento de validación de entradas por código QR durante el festival”, apunta Ariadna Barthe, directora de White Summer Festival. “La propuesta innovadora y rupturista de NiNivaX Consulting nos ayudó a salir del costoso alquiler de equipación con el que empezamos a ofrecer el Summer Market ya hace 10 años”.
Por su parte, Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, asegura que, “los sistemas de red inalámbrica de Zyxel permiten a empresas de este sector poder organizar eventos de esta magnitud garantizando la mejor conectividad. Nuestros partners son pieza fundamental para la correcta implementación de proyectos de éxito como es el de White Summer Festival”.
También, Xavier Nin, CEO NinivaX Consulting, ha comentado que, “trabajar con soluciones y fabricantes líderes nos permite ofrecer un servicio 24x7x365 a nuestros clientes y una experiencia wireless de excelente calidad y alto valor para los empleados, dispositivos y aplicaciones sectoriales que dependen de ella. La disponibilidad del servicio, así como la fluidez en las operaciones han sido clave para el éxito del proyecto”.