Uno de cada dos europeos tiene acceso a Internet

Según el estudio anual del Banco Cetelem, “El Observador Cetelem 2005”, que analiza el comportamiento del consumidor español y europeo durante el último año y apunta su previsión para los próximos 12 meses.

Publicado el 12 Ene 2005

Bien en el hogar o bien el puesto de trabajo, uno de cada dos europeos disfruta de la posibilidad de acceder a Internet y escoge este medio para buscar información sobre productos. Así los señala el estudio “El Observador Cetelem 2005”, presentado esta mañana por el Banco Cetelem, perteneciente al Grupo BNP Paribas.

Basado en 7.800 encuestas anónimas en doce países europeos como son Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rusia, “El Observador Cetelem 2005” indica que el uso de Internet en España es parecido al de la media europea que se caracteriza por utilizar tímidamente la Red para realizar compras, mientras prefiere acudir al empleo de Internet para obtener información sobre productos culturales. En este sentido, el 41 por ciento de los españoles navega por la Red para conocer novedades de cultura y el 51 por ciento en materia de viajes, frente al 36 por ciento de los europeos que optan por la primera posibilidad y el 47 por ciento que busca información sobre viajes.

En materia de compra online, España muestra su escasa cultura de compra por Internet, aunque el 12 por ciento de los consumidores que todavía no han comprado online tiene previsto realizar próximamente una compra por este canal, frente al 14,2 por ciento europeo.

En cuanto a los puntos fuertes de Internet como vía de adquisición de productos, los europeos destacan la amplitud de elección y la información sobre los productos, mientras no consideran muy relevantes aspectos como la rapidez, la practicidad y la competitividad en precios. Al otro lado de la balanza, al consumidor del Viejo Continente muestra su alarma en cuestiones como la entrega y la forma de pago.

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Redacción RedesTelecom

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