UnaBiz ha anunciado el primer cierre de su ronda de financiación pre-serie C por un valor de 25 millones de dólares, con la participación del KDDI Open Innovation Fund 3 y Kyocera Communication Systems (KCCS).
Esta inyección de capital se produce después de la adquisición e integración por parte de UnaBiz de la tecnología 0G de Sigfox, que ahora opera con beneficios gracias al crecimiento continuo de los ingresos y a la optimización de las operaciones. No en vano, en los últimos 2 años, UnaBiz ha agregado 4 millones de nuevos dispositivos a la red global 0G, convirtiéndose en la red LPWAN no licenciada más grande del mundo.
Sobre esta operación, Kazuhiko Chuman, gerente general de la División de Innovación Abierta de KDDI Corporation, ha elogiado a UnaBiz por estar a la vanguardia en la expansión del negocio de la red 0G de Sigfox y por su contribución significativa al ecosistema de negocios de IoT. Por su parte, Yoshiaki Nagai, gerente general adjunto del Grupo de TIC y División de Soluciones Inalámbricas de KCCS, ha destacado que esta inversión fortalecerá aún más los lazos con UnaBiz.
UnaBiz espera cerrar definitivamente esta ronda de financiación en octubre de 2024.
Crecimiento y expansión
Los nuevos fondos se destinarán al crecimiento en la industria de la seguridad. UnaBiz ha conectado 1 millón de dispositivos adicionales en esta industria y está invirtiendo en asociaciones con fabricantes de automóviles y motocicletas para expandir sus servicios de telemetría y anti-jamming a nivel mundial.
Asimismo, la compañía busca profundizar en el mercado de la logística y cadena de suministro. La empresa ampliará el uso de sus servicios de geolocalización basados en Wi-Fi, enfocándose en casos como el rastreo de pallets y paquetes.
Otro de los objetivos de UnaBiz es la expansión en servicios públicos con soluciones híbridas. La compañía acelerará su participación en el segmento de gas y agua mediante soluciones que aprovechan tecnologías de red híbridas.
Sobre esta inyección, Henri Bong, CEO y cofundador de UnaBiz, ha expresado su entusiasmo por la rápida evolución de la empresa, destacando que, desde la adquisición de la tecnología 0G de Sigfox, han liberado todo su potencial y se han convertido en uno de los mayores agregadores de soluciones de IoT masivo a nivel mundial, con 13.5 millones de dispositivos conectados, 4 millones de ellos en los últimos 24 meses.
Por su parte, Alexis Susset, CTO de UnaBiz y vicepresidente ejecutivo de UnaBiz Japón y Corea del Sur, subrayó la importancia de Japón en el crecimiento de UnaBiz, gracias a un ecosistema en rápida expansión de socios y clientes en sectores clave como servicios públicos, logística y seguridad. La inversión continua de KDDI y KCCS refuerza el compromiso de la empresa con el avance de las tecnologías y modelos de negocio de IoT.
Mientras que Manuel Álvarez, managing director de UnaBiz España (en la foto), subraya la importancia de nuestro país en este crecimiento: “la implementación del IoT en sectores como la logística, la agricultura y la ganadería, así como en la eficiencia energética, subraya el papel crucial que desempeña esta tecnología en la mejora de la productividad y la sostenibilidad en una variedad de industrias españolas”.