Un tercio de la red UnaBiz se encuentra en España, donde se han superado los 5 millones y medio de dispositivos conectados en 2024, vinculados a proyectos de eficiencia energética, higiene ambiental y logística, fundamentalmente.
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España lidera la red 0G de UnaBiz
En el mercado español, UnaBiz Spain ha experimentado un crecimiento significativo del 50% en su base de clientes, lo que refleja el aumento de la demanda de proyectos IoT para el diseño y desarrollo de soluciones en nuestro país.
La conectividad global
En los últimos dos años, UnaBiz ha añadido 5 millones de dispositivos a la red 0G, alcanzando un total de casi 15 millones. Además, ha logrado la rentabilidad de la red global por primera vez en el cuarto trimestre de 2024, tras integrar exitosamente la tecnología Sigfox 0G.
La empresa registró un crecimiento del 16% en sectores como utilities, logística, gestión de instalaciones y seguridad, destacando este último con un aumento superior al 20%. En agosto, UnaBiz aseguró una inversión pre-Serie C de 25 millones de dólares, liderada por KDDI Group y KYOCERA Communication Systems.
Asimismo, ha impulsado innovaciones en tecnología IoT, comenzando con la mejora del uso de la energía más eficiente con Sigfox Atlas Spark. Además, la empresa ha impulsado en el mercado dispositivos más sostenibles sin batería, como el nodo UnaSense.
UnaBiz apuesta por la sostenibilidad
En materia de sosteniblidad, la compañía ha demostrado su compromiso colaborando en proyectos para la gestión inteligente de edificios y logrando la certificación LEED, (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema internacionalmente reconocido para evaluar y certificar la sostenibilidad de edificaciones. Además, el equipo europeo de la compañía recibió la medalla de bronce EcoVadis por prácticas responsables.
Con más de 70 paises proveedores de redes 0G y soluciones IoT en todo el mundo, UnaBiz continuará apostando por la convergencia tecnológica y fomentando soluciones sostenibles que aborden los desafíos del mundo real.
En España, 2025 vendrá marcado por un crecimiento en soluciones de tracking de activos y/o inventarios geolocalizados. En palabras de Manuel Álvarez: “estas innovaciones permiten a los clientes reducir el número de activos en circulación y maximizar el uso de estos. Actualmente, estamos trabajando en la creación de dispositivos de tracking ultra low cost y desechables que permitirán el seguimiento eficaz de una amplia gama de paquetes y activos, independientemente de su valor”.