Tech Mahindra anuncia su oferta de Cloud Gaming as a Service para telco

La consultora se une a Ludium Lab para presentar esta propuesta de juegos en la nube como servicio a empresas de telecomunicaciones, compañías de cable y OEM.

Publicado el 07 Mar 2022

Tech Mahindra anuncia su oferta de Cloud Gaming as a Service para telco.

ha anunciado el lanzamiento de su oferta de Cloud Gaming as a Service. Este servicio se ofrecerá a través de la plataforma basada en la nube de la consultora, impulsada por . Esta colaboración ayudará a los proveedores de telecomunicaciones, compañías de cable y OEM (fabricantes de equipos originales) a ofrecer un servicio de valor añadido más, que aprovecha la capacidad de su red y, al mismo tiempo, crea una fuente de ingresos adicional. Este servicio mejorará drásticamente el acceso a los juegos de los clientes finales al eliminar la necesidad de costosas consolas y conexiones a Internet de alta velocidad para acceder a los juegos más populares que requieren el uso de un ordenador.

El servicio de juegos en la nube B2B mejorará la experiencia de los juegos AAA, es decir, los juegos de alto presupuesto y perfil que suelen producir y distribuir las grandes distribuidoras. Esto será posible a través de un servicio de juegos de baja latencia alimentado por 5G en forma de una solución plug and play, con una biblioteca de más de 150 juegos triple A almacenados en la nube, a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, y procesados lo más cerca posible de los servidores.

Manish Vyas, presidente de Comunicaciones, Medios de Comunicación y Entretenimiento y director general de Servicios de Red, ha declarado: “El sector de los juegos ha experimentado un aumento de usuarios tras la era Covid, lo que ha generado tanto un mayor interés como más oportunidades de crecimiento para la industria. La evolución del 5G, con su baja latencia inherente, desempeñará un papel fundamental en la adopción de experiencias en el metaverso y el juego en la nube. Estamos deseando ofrecer la NXT del juego en la nube con Ludium Lab, y ofrecer así la experiencia del mañana a nuestros clientes hoy mismo”.

Hasta ahora, muchas empresas del ámbito del gaming no han podido invertir ni el tiempo ni el capital necesarios para desarrollar este tipo de soluciones, ya que su enfoque comercial se ha centrado en el propio desarrollo de los juegos. Esta colaboración mejorará la accesibilidad tanto para las empresas como para los consumidores al aprovechar la amplia experiencia de Tech Mahindra en el ámbito de la ingeniería 5G, de vídeo y de la nube, obtenida gracias a la colaboración con las principales empresas mundiales de medios de comunicación y entretenimiento, así como de proveedores de servicios en la nube y operadores móviles.

Juan José Martín, director general de Ludium Lab, ha declarado: “Nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de usuario mejorada y asequible es lo que nos convierte en una empresa líder en el sector del juego en la nube. Estamos encantados de asociarnos con Tech Mahindra, a la que reconocemos como una importante empresa tecnológica líder en el mundo. Combinando su experiencia con nuestra innovadora tecnología de virtualización y nuestra capacidad de juego en la nube, nuestro Cloud Gaming as a Service supondrá un importante punto de inflexión en el mercado”.

Tech Mahindra y Ludium Lab promocionarán conjuntamente sus servicios de juego en la nube, dirigidos tanto a empresas el sector de las telecomunicaciones, como a fabricantes de equipos originales (OEM) de móviles, operadores de cable, OEM de televisores inteligentes y otras empresas que busquen optimizar la conectividad para mejorar la experiencia de juego en el creciente mundo digital actual.

Será un servicio de software como servicio (SaaS) personalizable y de marca blanca que utilizará algoritmos propios para reducir drásticamente la infraestructura en la nube necesaria para ofrecer dichos juegos. Los juegos alojados en la plataforma de Ludium Lab están a salvo de cualquier intento de piratería, ya que solo se entregan flujos audiovisuales a los dispositivos de los jugadores.

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Redacción RedesTelecom

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