SGN, propietario de una de las mayores redes de distribución de gas del Reino Unido, ha renovado y ampliado su acuerdo con GTT para los servicios de infraestructuras en la nube. SGN distribuye gas natural y ecológico a 5,9 millones de hogares y empresas en Escocia, el sur de Inglaterra e Irlanda del Norte. El proveedor seguirá proporcionando a la multinacional conectividad en la nube de alto rendimiento y resiliencia, WAN y LAN, y mitigación de DDoS, además de aumentar el alcance de los servicios profesionales prestados en apoyo de su estrategia de transformación en la nube.
GTT ha sido un socio estratégico de SGN desde 2017. Sus servicios de red de alto rendimiento permiten a los empleados de la empresa británica conectarse de forma segura con el entorno multi-cloud automatizado y escalable que da soporte a su negocio, ya sea trabajando en la oficina, in situ o de forma remota. Asimismo, proporciona orientación y gestión experta para ayudar a impulsar la estrategia de transformación del cliente en colaboración con una variedad de proveedores de servicios tecnológicos.
SGN ha emprendido una transformación de la nube para migrar la gran mayoría de sus servicios de TI a la cloud, mejorando la eficiencia empresarial y la productividad de los empleados. Uno de los objetivos clave del proyecto es mejorar los niveles de seguridad, disponibilidad y resistencia de la red, así como buscar nuevas formas ágiles de trabajo e innovación digital.
“Elegimos a GTT como socio estratégico debido a su avanzada experiencia en redes en la nube y su amplia cartera de servicios, que son fundamentales para el éxito de nuestra estrategia de transformación “todo incluido””, dijo Andrew Quail, director de TI e Innovación de SGN. “A lo largo de los años, hemos construido una sólida relación de colaboración con GTT, implementando soluciones que permiten que nuestra infraestructura de red se adapte a medida que nuestra empresa y nuestro entorno operativo cambian. La conectividad en la nube que proporciona GTT ha sido esencial para nosotros, dando soporte a casi el 50 por ciento de nuestra plantilla, que ha estado trabajando de forma muy satisfactoria y segura desde casa, desde el inicio de la pandemia. GTT ha sido enormemente eficaz al compartir de forma proactiva su experiencia y conocimientos, ayudándonos a transformar y alcanzar nuestros objetivos mientras seguimos innovando y compitiendo en un mercado dinámico”.
“La transformación digital de SGN es impresionante, y GTT se enorgullece de proporcionar una conectividad sólida y fiable para apoyar su negocio, sus empleados y sus clientes”, señaló Tom Homer, presidente de la división de GTT en Europa. “Valoramos nuestra asociación estratégica con SGN y esperamos seguir apoyando su próxima fase de transformación de TI con nuestra red segura en la nube y nuestra capacidad de servicios profesionales”.