Qualcomm dota de LTE-A a la nueva generación de dispositivos con Windows 10

El objetivo es proporcionar conectividad móvil rápida y segura a portátiles y tabletas equipadas con el último sistema operativo de Microsoft.

Publicado el 09 Oct 2015

Qualcomm extiende su LTE a la nueva generación de dispositivos con Windows 10

Qualcomm ha anunciado, a través de su subsidiaria Qualcomm Technologies, que extenderá su tecnología LTE a la próxima generación de soluciones con Windows 10, orientados tanto a consumo como a empresa. El objetivo es proporcionar conectividad móvil rápida y segura para los nuevos dispositivos del recién lanzado sistema operativo. Así las cosas, para finales de año, los módems Snapdragon X12, X7 y LTE X5 de la compañía soportarán una serie de experiencias de conexión en los nuevos portátiles y tabletas.

Compatible con la banda ancha móvil del modelo de interfaz nativa (MBIM) en Windows 10, los módems LTE Snapdragon integrados están diseñados para proporcionar experiencias de movilidad similares en los ordenadores a las que se encuentran en los smartphones. Y es que, los usuarios empresariales están utilizando cada vez más las capacidades de LTE y de localización integrados para mejorar la seguridad y la productividad con nuevos planes de datos flexibles que permiten a los datos remotos limpie, conectividad patrocinado, y pay-as-you-go servicio de banda ancha móvil en redes de operadores de todo el mundo.

Es más, la conectividad LTE está siendo adoptada en dispositivos Windows 10 producidos por numerosos fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo, como Dell, HP, Lenovo y Panasonic. Además, los módulos Snapdragon LTE incrustados están disponibles en Foxconn y Sierra Wireless, por nombrar algunos.

“La incorporación de una conectividad rápida, celular y confiable de Qualcomm Technologies a dispositivos Windows 10 creará una rica experiencia móvil mejorada que permite a los usuarios cargar páginas web, videoconferencia, videos de forma más rápida y con mayor calidad”, dijo Chris Morrissey, director de planificación de negocios de Microsoft. “La combinación de las dos tecnologías permite a los clientes de la empresa aprovechar un nuevo nivel de productividad y eficiencia de sus PC con Windows 10.”

“Como la adopción de Windows 10 sigue creciendo a un ritmo exponencial, es cada vez más claro que los usuarios se conforman con nada menos que una experiencia móvil de clase empresarial superior”, dijo Fram Akiki, director senior de gestión de productos, las tecnologías de Qualcomm. “La familia Snapdragon módem LTE ofrece una gama de servicios de productividad a los administradores de TI y fuerza de trabajo móvil para datos, aplicaciones y análisis basadas en la nube a través de una conexión segura y fiable.”

Módems LTE de Qualcomm incluyen:
Snapdragon X12 LTE. Un módem LTE Categoría 12 en enlace descendente y categoría 13 en ascendente que soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps a través de 3x enlace descendente Carrier Aggregation (CA) y 256-QAM, así como velocidades de carga de hasta 150 Mbps a través de 2x CA y 64-QAM.
Snapdragon X7 LTE. Módem LTE Categoría 6 que soporta velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y velocidades de carga de hasta 50 Mbps, con el apoyo de 2×20 MHz de enlace descendente Carrier Aggregation (CA) tanto para LTE TDD y FDD despliegues CA mundial.
Snapdragon X5 LTE. Módem LTE Categoría 4 que soporta velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y velocidades de carga de hasta 50 Mbps en el enlace ascendente, con soporte para 2x10MHz enlace descendente Carrier Aggregation (CA).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados