SMC Networks ha lanzado sus primeros productos de conectividad inalámbrica 802.11g. La nueva serie “g” de EZ Connect alcanza velocidades de hasta 54 Mbps e incluye el router inalámbrico de banda ancha por cable/DSL Barricade g 2,4 GHz 54Mbps, la tarjeta PCI inalámbrica EZ Connect g 2,4 GHz 54Mbps y el adaptador CardBus inalámbrico EZ Connect g 2,4 GHz 54Mbps. Todos los productos están orientados a pymes y usuarios profesionales y son compatibles con los productos 802.11b (Wi-Fi) actualmente disponibles en el mercado.
La serie EZ Connect g ofrece la más rápida conectividad inalámbrica con una frecuencia de 2,4 GHz, radio frecuencia estándar empleada por los hot spots Wi-Fi instalados en todo el mundo. La nueva serie presenta una velocidad de transferencia de datos cinco veces superior a la de los productos 802.11b, lo que le permite dar cobertura a aplicaciones de vídeo y multimedia streaming y al resto de aplicaciones con elevado consumo de ancho de banda que demandan los usuarios para trabajar desde casa o con fines lúdicos.
El protocolo 802.11g representa un estándar preliminar, cuya ratificación por parte del IEEE se prevé para el segundo trimestre de 2003. La presentación de esta serie, indican desde SMC Networks, se produce al tener la certeza de que se convertirá en el estándar inalámbrico generalizado, avalado por su mayor velocidad y su total compatibilidad con las redes Wi-Fi 802.11b existentes.