Colt Technology Services, Windstream Wholesale y Nokia, han anunciado la finalización con éxito de la primera prueba mundial de un servicio 800 Gigabit Ethernet (800GbE) que conecta Londres con Chicago a través de una ruta submarina y terrestre de 8500 km sobre la red de producción. En la prueba se utilizaron las innovadoras tecnologías de redes de bajo consumo de las tres empresas tecnológicas para poner a prueba los límites de la longitud de onda, la capacidad, la velocidad y la latencia de próxima generación entre dos de los mayores centros de comercio financiero del mundo.
Índice de temas
Detalles técnicos de la prueba
La prueba de campo consistió en conectar uno de los cinco potentes cables submarinos transatlánticos de Colt y parte de su extensa red terrestre de fibra óptica con la Intelligent Converged Optical Network (ICON) de baja latencia y fibra óptica de Windstream Wholesale en EE.UU. Juntos, Colt y Windstream Wholesale se han asociado para demostrar el primer transporte transoceánico de servicios de 800 GbE de extremo a extremo del mundo de router a router sobre transporte óptico de 1 Tbps.
La demo se realizó utilizando las plataformas de enrutamiento de alto rendimiento 7750 Service Router (SR) y óptica coherente Photonic Service Engine (PSE-6s) de sexta generación de Nokia, que aumentan la velocidad de los servicios de internet y admiten una capacidad de longitud de onda ultra alta, al tiempo que mantienen la eficiencia energética. La tecnología 800 GbE supone un gran avance en el ancho de banda del servicio, duplicando la capacidad para soportar aplicaciones de red avanzadas como redes de centros de datos de inteligencia artificial, redes de distribución de contenidos y conexiones de centros de datos financieros.
Servicio óptico e IP ultrarrápido
“Superar los límites de la innovación tecnológica es una parte fundamental de nuestro compromiso con el cliente. Significa que nos mantenemos un paso por delante del mercado, para estar preparados cuando nuestros clientes nos pregunten: ¿Qué es lo próximo para nosotros? Esta prueba nos ha permitido crear una potente colaboración industrial para explorar “lo próximo”. Ha puesto a prueba los límites del rendimiento y la capacidad de las infraestructuras a lo largo de miles de kilómetros de tierra y mar con tecnologías de red increíbles, y ha demostrado la potencia y el potencial de lo que se puede conseguir, sin saltarnos ni un solo paso”, afirmó Buddy Bayer, director de operaciones de Colt Technology Services.
“Un proyecto tan ambicioso, unir dos de los centros financieros más importantes del mundo, pone el listón muy alto en cuanto a capacidad, velocidad, seguridad y fiabilidad de la red. Esta demostración simplemente no habría sido posible sin el compromiso de Nokia y nuestros socios con los más altos estándares de innovación en tecnología de redes. Juntos estamos redefiniendo el arte de lo posible para las redes IP y ópticas que permiten comunicaciones submarinas y terrestres intercontinentales”, comentó Federico Guillén, presidente de Nokia Network Infrastructure.
“Nuestra última innovación representa un verdadero cambio de juego para la conectividad global”, señaló Joe Scattareggia, presidente de Windstream Wholesale. “Al asociarnos con dos líderes extraordinarios de la industria, estamos habilitando capacidades de ancho de banda sin precedentes que son esenciales para impulsar aplicaciones impulsadas por IA en todo el mundo para nuestros clientes. Como líder en tecnología óptica, Windstream Wholesale y nuestros socios están estableciendo 800 GbE como el próximo aumento de avance evolutivo para los servicios de ondas. Esta colaboración ha empujado los límites de lo que es posible, creando una solución de red como ninguna otra. Juntos, no sólo estamos satisfaciendo las demandas del futuro: le estamos dando forma”, añadió.
Una vez concluida con éxito la prueba, las organizaciones están estudiando opciones para comercializar servicios de conectividad de 800 GbE para clientes empresariales de todo el mundo.