¿Pagas el aparcamiento desde tu teléfono móvil o todavía no? Cada vez más usuarios optan por aplicaciones móviles para gestionar sus estacionamientos. No en vano, EasyPark ha visto que el número de personas que utilizan estas herramientas en España ha crecido un 17% en el último año. Es más, la compañía ha aumentado su presencia en nuestro país un 20,5% en el último año, ampliando su cobertura a 22 nuevas ciudades y alcanzando cerca de 130 urbes en todo el territorio.
En la misma línea, el número de transacciones realizadas a través de EasyPark ha registrado un crecimiento del 7,7%.
“La digitalización está transformando nuestra forma de interactuar con las ciudades, y el aparcamiento es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede simplificar tareas cotidianas”, afirma Jaime Requeijo, director general de EasyPark en España. “Nuestra misión es hacer que encontrar y pagar por el aparcamiento sea lo más sencillo posible, integrando la tecnología móvil en la experiencia diaria de los conductores”.
EasyPark confirmó la semana pasada la adquisición de Flowbird para crear la plataforma líder en movilidad urbana global. “El futuro apunta a la integración completa de estas tecnologías en un sistema más amplio que abarque transporte público, peajes y servicios de movilidad compartida, todo desde una única plataforma móvil. La visión es clara: ofrecer una experiencia de ciudad más conectada, cómoda y sostenible para todos los usuarios”, concluye Requeijo.