Onivia ha anunciado el despliegue de alrededor de medio millón de hogares en la zona de Levante, como primera fase de su plan nacional que se desarrollará durante este año 2023 y se irá completando con otras áreas de alto interés para la compañía y sus clientes. Partiendo de una huella inicial de 3,6 millones de unidades inmobiliarias, ampliará su red hasta estar por encima de los 4,1 millones de unidades inmobiliarias, llevando el acceso de banda ancha ultrarrápida a comunidades rurales y urbanas en España. Este primer despliegue se localiza principalmente en zonas de Levante densamente pobladas con gran atractivo para proveedores de servicios de Internet (ISP) grandes y pequeños y otras empresas.
Proyecto a largo plazo
Onivia apuesta por una fuerte inversión en redes de infraestructuras digitales en España donde la demanda de conectividad fiable a internet de alta velocidad sigue creciendo de forma significativa. Para ello, Onivia cuenta con el apoyo de inversores especialistas en infraestructuras que forman parte de su accionariado, todos ellos con amplia experiencia y que apoyan este proyecto industrial a largo plazo, capaz de beneficiarse de la dinámica evolución del mercado de las telecomunicaciones en España con interesantes oportunidades de crecimiento.
José Antonio Vázquez Blanco, consejero delegado de Onivia, añadió que «este despliegue refuerza la posición de Onivia en el mercado como el primer operador mayorista de fibra óptica neutral e independiente. Nuestra red abierta de fibra fomenta la competencia en el mercado facilitando el acceso a un mayor número de operadores locales y regionales. Llevar además redes ultrarrápidas a entornos rurales contribuirá a la dinamización de la actividad empresarial de estas zonas».