TP-Link anuncia la última incorporación a su familia SafeStream, el nuevo TL-ER6120, un router Gigabit VPN con dos puertos WAN que posee unas excelentes capacidades de procesamiento de datos. Siendo el modelo más alto de la gama, este dispositivo incluye un gran número de potentes funcionalidades, entre las que se incluyen:
• Capacidad de creación de túneles VPN (hasta 100 IPSec, 32 PPTP y 32 L2TP simultáneos).
• Doble Puerto WAN con balanceador de cargas: permite cubrir distintas necesidades de acceso a Internet empleando un único dispositivo.
• Todos los puertos (LAN y WAN) son Gigabit.
• Bloqueo de Aplicaciones (para P2P, Mensajería Instantánea, Redes Sociales, etc).
• Gran Rendimiento para VPN (130Mbps) y NAT (350Mbps)
• Otras funciones avanzadas como: control de acceso, defensa contra ataques DoS, control de ancho de banda, limitación de sesiones y soporte de servidor PPPoE.
Todas estas funcionalidades permiten al router TL-ER6120 satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas, hoteles y comunidades con grandes volúmenes de usuarios que requieren de redes eficientes, fáciles de gestionar, con un alto nivel de seguridad y alta disponibilidad.
Dentro del apartado de la seguridad contra ataques externos, el TL-ER6120 incorpora medidas de protección automáticas para detectar y bloquear ataques por denegación de servicio (DoS) del tipo inundación TCP/UDP/ICMP, escaneo TCP, ping de la muerte y otras amenazas relacionadas. Asimismo, integra un puerto para DMZ por hardware que permite a los administradores de la red configurar servidores públicos sin exponer su red interna y evitar así ataques desde el exterior.
Por otro lado, el TL-ER6120 ofrece funciones para realizar una mejor gestión de la red interna, tales como la posibilidad de que los administradores puedan establecer reglas para bloquear sitios web específicos y aplicaciones de mensajería instantánea y P2P mediante un simple clic, así como restringir a los usuarios el acceso a servicios específicos como FTP, HTTP y SMTP.
Finalmente, la tecnología profesional de protección contra rayos que incorpora el TL-ER6120 está diseñada para evitar que las sobretensiones eléctricas penetren en el interior del dispositivo y que éste pueda descargarse a tierra sin sufrir ningún daño. El TL-ER6120 está diseñado para evitar daños originados por rayos de hasta 4000 V si se encuentra conectado a tierra correctamente. Esta característica contribuye a mantener a salvo la inversión en equipos de red frente a posibles daños originados por los elementos de la naturaleza.