Albentia Systems comenzará la próxima semana las pruebas en campo de su nuevo terminal de usuarioAXS-CPE450 capaz de dar proveer vía inalámbrica de servicios por encima de 100Mbps con un grupo de 50 operadores de telecomunicaciones antes de su lanzamiento en el mercado.
Gracias a este equipo y, casi sin inversión adicional en infraestructura, los operadores de redes aerDOCSIS prácticamente podrán duplicar el servicio que estaban ofreciendo en zonas rurales. Con objeto de que sus operadores puedan seguir incrementando su competitividad y para responder a la exigente demanda generada por el Programa ÚNICO, el fabricante español de equipamiento inalámbrico para redes de acceso ha creado esta solución que alcanza velocidades de línea de hasta 140Mbps de bajada y 70Mbps de subida.
Se trata de un terminal robusto y resistente, ya que está fabricado con una carcasa metálica resistente en cualquier entorno. Además, cuenta con dos versiones: con antena integrada y otra con antena externa para poder vender servicio hasta a 20km de la estación base.