La hiperconectividad, una tendencia que incluye la comunicación entre personas, máquinas y personas, y entre máquinas, ya está produciendo importantes incrementos en la demanda de banda ancha como consecuencia de la complejidad, diversidad e integración de las nuevas aplicaciones y dispositivos que utilizan la red. Para satisfacer las nuevas necesidades, Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel, afirma que “hemos centrado nuestros esfuerzos de I+D en áreas específicas de gran impacto en las que tenemos potencial.” En este sentido, Nortel ha centrado su estrategia de I+D en tres áreas clave para la industria: banda ancha para móviles 4G, Carrier Ethernet y Comunicaciones Unificadas.
La compañía ha anunciado su estrategia en un evento denominado Investor Technology Day, celebrado en Ottawa. Durante el certamen se han presentado las implicaciones económicas y costes asociados a la hiperconectividad, así como demostraciones referentes a convergencia fijo-móvil, WiMAX 4G y LTE, e innovaciones de transporte óptico 40 gigabit y transporte Backbone.
Nortel hizo también mostró un prototipo de solución de respuesta ante emergencias que aprovecha las tecnologías de sensor inteligente, banda ancha 4G, LAN inalámbrica y comunicaciones unificadas multimedia para ofrecer una potente red hiperconectada capaz de dar una respuesta en este tipo de situaciones