Nortel concentra sus esfuerzos en la “hiperconectividad”

La compañía centra su estrategia de I+D en tres áreas: banda ancha para móviles 4G, Carrier Ethernet y Comunicaciones Unificadas.

Publicado el 14 May 2007

La hiperconectividad, una tendencia que incluye la comunicación entre personas, máquinas y personas, y entre máquinas, ya está produciendo importantes incrementos en la demanda de banda ancha como consecuencia de la complejidad, diversidad e integración de las nuevas aplicaciones y dispositivos que utilizan la red. Para satisfacer las nuevas necesidades, Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel, afirma que “hemos centrado nuestros esfuerzos de I+D en áreas específicas de gran impacto en las que tenemos potencial.” En este sentido, Nortel ha centrado su estrategia de I+D en tres áreas clave para la industria: banda ancha para móviles 4G, Carrier Ethernet y Comunicaciones Unificadas.

La compañía ha anunciado su estrategia en un evento denominado Investor Technology Day, celebrado en Ottawa. Durante el certamen se han presentado las implicaciones económicas y costes asociados a la hiperconectividad, así como demostraciones referentes a convergencia fijo-móvil, WiMAX 4G y LTE, e innovaciones de transporte óptico 40 gigabit y transporte Backbone.

Nortel hizo también mostró un prototipo de solución de respuesta ante emergencias que aprovecha las tecnologías de sensor inteligente, banda ancha 4G, LAN inalámbrica y comunicaciones unificadas multimedia para ofrecer una potente red hiperconectada capaz de dar una respuesta en este tipo de situaciones

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4