Nominalia se abre al mercado internacional

En el último año, la compañía facturó 3,4 millones de euros, que equivale a un crecimiento del 9 por ciento respecto a 2003.

Publicado el 02 Feb 2005

Nominalia, empresa especializada en el registro de dominios en Internet, se ha propuesto para 2005 expandir su negocio a otros países y reforzar su estrategia de servicio al cliente.

En lo que respecta al primer punto, esta firma ha decidido tener presencia física internacional y para ello, potenciará sus distribuidores en el extranjero a través de la creación de delegaciones. No obstante, el director general de Nominalia, Jordi Hinojosa, ha explicado que el modelo de negocio que se lleve a cabo en los nuevos mercados será el mismo que hay actualmente en España.

Referente a su estrategia, el director general apuntó que Nominalia continuará con la diversificación de su oferta iniciada hace dos años y realizará nuevas servicios integrales a medida. “Nuestro modelo de negocio se ha consolidado gracias a que ofrecemos servicios novedosos sobre un mismo producto en el mercado, que es lo que nos da un valor añadido”. Asimismo, Hinojosa expresó que el factor más importante que determina esta compañía es “acompañar al cliente hasta donde quiera, en un proceso que consiste que ofrecer a la empresa una presencia en Internet que antes no tenía”.

Resultados

El balance de la compañía durante 2004 refleja un gran optimismo. Así, el año pasado Nominalia experimentó un crecimiento del 9 por ciento con respecto a 2003, logrando una facturación de 3,4 millones de euros.

Durante ese año se registraron en España un total de 85.329 dominios territoriales (.es), de los que un más de un 12 por ciento corresponden a Nominalia. En ese sentido cabe destacar que de todos los dominios, el genérico (. Com) es el más solicitado, con un 47 por ciento, seguido por el territorial, con un 32 por ciento.

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Redacción RedesTelecom

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