Un hotel de cinco estrellas no puede permitirse el lujo de no contar con servicios de acceso a Internet y telefonía IP inalámbrica. El último en reconocer la necesidad de incorporar estos servicios de cara a los clientes e incluso para uso de sus empleados ha sido el Hotel Santo Mauro.
Ubicado en el céntrico barrio de Chamberí, el hotel ha acudido a la compañía Neomedia Wireless para implantar, mediante una inversión de 25.000 euros y tres semanas de duración, una infraestructura de red inalámbrica que permita dar acceso a Internet de banda ancha y telefonía IP basada en estándares Wi-Fi tanto a las habitaciones, como a los salones, cafetería, salas privadas y jardines exteriores del hotel.
Neomedia Wireless ha contado con la tecnología de Enterasys Networks para llevar a cabo la implantación de la red inalámbrica. El acceso a Internet se ha realizado mediante una VPN (Red Privada Virtual) y la implantación incluye la plataforma NeoOneTM PREMIUM de Neomedia Wireless y una solución inalámbrica de Enterasys Networks con puntos de acceso Roamabout R2.