AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 23ª edición de la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red.
Durante más de dos décadas, Navegantes ha adelantado numerosas tendencias que se producen en el entorno online. Como gran anticipador de tendencias desde sus inicios, en esta edición pone de manifiesto cómo la pandemia de la Covid-19 ha acelerado con fuerza muchos cambios en nuestro comportamiento digital.
Esta son las principales conclusiones del informe:
¿Cómo ha cambiado el COVID-19 nuestra manera de relacionarnos con Internet?
- La pandemia ha reforzado nuestro conocimiento digital
- Fuerte crecimiento de las videollamadas
- La compra online se intensifica y traslada el escaparate del “súper” a golpe de clic
- Tendencia al alza en el uso de códigos QR/BIDI
- Los navegantes se sienten cómodos con el teletrabajo
- Radar Covid, la app relacionada con la pandemia más instalada
- Hogares mejor equipados tecnológicamente
- Internet irrumpe con fuerza en nuestra manera de consumir los medios de comunicación
- El consumo de contenidos audiovisuales pasa también por la suscripción digital
- TikTok se abre paso en el mundo de las redes sociales
Cambios en el uso de las tecnologías
- Dispositivos de acceso: suben el televisor, el altavoz inteligente y el smartwatch
- Cada vez se habla más con los altavoces inteligentes en las casas
- Constantemente conectados y con el móvil siempre a mano
- 5G: ¿una verdadera revolución?
- La tarifa sin límites está disponible en más del 40% de los móviles
Percepciones e inquietudes sobre Internet
- La publicidad, la seguridad y la privacidad, entre los principales problemas de Internet.
Puedes consultar el informe completo aquí.