MWC: SAP desarrolla servicios de movilidad para el coche conectado

Junto con el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW, ofrecerá servicios personalizados a los conductores en función de su ubicación y de la ruta que van a seguir.

Publicado el 26 Feb 2014

SAP y BMW trabajan juntos para hacer realidad el coche conectado

Como parte de un proyecto de co-innovación, SAP AG y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMWhan desarrollado una innovadora infraestructura de tecnología para servicios de movilidad para vehículos. El prototipo de investigación se basa en la plataforma SAP HANA Cloud Platform y ofrecerá servicios personalizados a los conductores en función de su ubicación y de la ruta. Esta colaboración permite al proveedor de software alemán dar un paso más para hacer realidad su visión del coche conectado.

En detalle, la plataforma cloud de la compañía germana sirve de enlace entre BMW y socios externos que proporcionan servicios de aparcamiento, repostaje, bebidas y comida, entre otros. La información de esas terceras empresas es agregada en unmarketplace virtual que, en el futuro, podría permitir a la marca de coches proporcionar a conductores y pasajeros ofertas personalizadas y contextualizadas a través del panel de control del vehículo o de un dispositivo móvil. El backend de SAP permite a los proveedores de servicio ofrecer servicios combinados y crear nuevas ofertas a medida según las preferencias particulares de conductores y pasajeros.

Asimismo, ambas compañías han desarrollado varios prototipos. El primero de ellos es para la búsqueda de aparcamiento. Basándose en el perfil del conductor y la localización del vehículo, el sistema ofrece información de un espacio adecuado y próximo al destino del chófer. También se muestra información relacionada con los precios y la idoneidad del espacio para el automóvil en particular. Una vez que el espacio ha sido seleccionado por el conductor, se transmite la ubicación al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta.

Además, están trabajando en el uso de “cupones” para comprar en tiendas: el conductor recibe información sobre ofertas en base a su ubicación actual, la ruta seleccionada y sus preferencias personales. Para ayudar a evitar posibles distracciones en la conducción, el chófer puede controlar la frecuencia con que se muestran las ofertas. Estas se pueden marcar y, como en el caso de uso de aparcamiento, la ubicación del comercio se puede transmitir directamente al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta a seguir. El cupón seleccionado se enviará al smartphone del conductor y podrá canjearse inmediatamente en el punto de compra.

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Redacción RedesTelecom

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